Las ventajas de viajar en tren

por el 1 Abril 2017

Un excelente medio de transorte

Existen diferentes medios de transporte gracias a los cuáles podemos viajar todos los días, para realizar nuestras tareas cotidianas, y también en el momento de viajar por placer. El día de hoy te contaremos acerca de las ventajas de viajar en tren.

En primer lugar deberemos recordar que el tren de pasajeros es uno de los medios más usados por las personas, es una excelente opción para dar viajes cortos y para los largos recorridos.

Actualmente, en distintas partes del mundo, encontramos trenes de alta velocidad que ayudan en la comunicación de las ciudades en un tiempo menor. Estos trenes pueden alcanzar velocidades de 360 kilómetros por hora, desplazándose por líneas internacionales electrificadas a 25 25 kV 50 Hz cuando realiza recorridos de larga distancia.

Son muchas las ventajas que tendremos si viajamos en tren.

Ventajas de viajar en tren

Son muchas las ventajas que tendremos si viajamos en tren. Entre ellas encontramos el precio. Los billetes de tren convencional son mucho más asequibles que otras maneras de transportarse.

Además, los trenes son mucho más seguros si los comparamos con otros medios de transporte.

Cuando se viaja en tres se podrá disfrutar de los bonitos paisajes. Los trenes actuales pueden alcanzar altas velocidades, reduciendo de esta forma el tiempo de viaje.

Si visitas las páginas especializadas encontrarás muchas ofertas de tarifas, además de descuentos especiales. Es muy simple encontrar ofertas para el trayecto que quieras recorrer.

Otra ventaja es que en los trenes los pasajeros se podrán levantar de los asientos y moverse libremente, incluso podrán ir al vagón comedor o a la confitería para descansar durante el trayecto.

Casi todos los trenes no tienen ningún retraso, se respetan a la perfección los horarios de salida y de llegada.

Y, por último, nos referiremos a la contaminación. Los trenes son medios de transporte muy ecológicos, son los menos contaminantes. Se estima que pueden emitir 50 veces menos CO2 que los aviones y 40 veces menos que los coches.

Desventajas de los trenes

Como todo en la vida los trenes también tienen sus desventajas. La realidad es que no siempre tienen recorridos que satisfacen a los turistas, si bien hay un gran número de ciudades que tienen conexión otras tantas no la tienen. Además, algunos trenes tienen frecuencias horarias muy limitadas.

Por todas estas razones que te hemos presentado te invitamos a que, en tu próximo viaje, consideres utilizar los trenes como los medios de transportes elegidos.

Vía | Ventajas Desventajas
Foto | Pixabay – tpsdave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información