Los mejores restaurantes europeos de 2016

Los mejores restaurantes europeos de 2016

Escrito por: Juan Luis    30 mayo 2016     2 minutos

Se acaba de dar a conocer la lista de los mejores restaurantes europeos de 2016, una lista que se ofrece desde Opinionated About Dining. En la primera posición de esta prestigiosa lista ha quedado el Restaurante L’Arpège de la ciudad de París, un restaurante de Alain Passard que ha logrado alzarse hasta la primera posición en cuanto a restaurantes europeos se refiere. A partir de ahora se puede consolidar como un lugar al que acudir para disfrutar de buena cocina y para que las parejas puedan disfrutar de toda una experiencia en este restaurante parisino, que destaca por su sofisticado servicio, ofreciendo experiencia con texturas vegetales, una deliciosa opción no apta para todos los bolsillos.

Países destacados como España, Francia, Bélgica, Italia y DinamarcaEs una lista que abarca los primeros 100 restaurantes de Europa y dentro de ella nos encontramos con diferentes restaurantes destacados de países como España, Francia, Bélgica, Italia y Dinamarca, que son los países cuyos restaurantes suelen tener mejor calidad, prestigio y fama internacional, por lo que aparecen en estos listados de mejores restaurantes para este año 2016, lugares a tener en cuenta para los que busquen las mejores propuestas gastronómicas.

Los mejores restaurantes europeos de 2016

Destacada presencia de españoles

Restaurantes clásicos como Berasategui y el Arzak, entre los 100 primerosDestacar algunos restaurantes españoles como es el caso del Azurmendi, que este año se ha tenido que conformar con la segunda posición tras la victoria del año pasado dentro de los restaurantes europeos. En la séptima posición está el Etzebarri y en la octava el popular Diverxo. También dentro del top 10 está el Restaurant Quique Dacosta, que es otra de las opciones para los amantes de la buena gastronomía y destacan otros como el Celler de Can Roca, Sant Pau o el Elkno en la posición trigésimo tercera. Algunos restaurantes clásicos como el Martín Berasategui y el Arzak también están entre los primeros 100 restaurantes. Son restaurantes que ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer nuevas experiencias para el paladar, platos únicos dentro de la cocina moderna y también platos más tradicionales pero con un toque moderno.

Por países es Francia el que más tiene tener y este año tiene 48 restaurantes dentro de los primeros posicionados, junto con Reino Unido, Italia y España. A nivel europeo nos encontramos con la tercera posición de In de Wulf en Bélgica, cuarta posición para el Faviken de Dinamarca, La Marine de Francia, la novena para el Vendôme de Alemania, con otras posiciones ya conocidas debido a que corresponden con restaurante de España.

Vía | Expreso
Foto | The Travelista-Flickr
Foto 2 | Jacques Lameloise-Wikimedia


Comentarios cerrados