Los Millennials viajan por agencias

Los Millennials viajan por agencias

Escrito por: ldelpino    27 febrero 2017     3 minutos

Un estudio ha demostrado que los ‘millennials’ prefieren viajar por agencia, desde la American Society of Travel Agents de Estados Unidos se señaló que si bien pueden llegar a reservar sus viajes por la web generalmente piden ayuda a un profesional para su organización.

Recordemos que al hablar de ‘millennials’ nos estamos refiriendo a los jóvenes de 18 a 35 años de edad que crecieron junto al gran desarrollo de las nuevas tecnologías y que casi no saben ni pueden imaginar un mundo sin Internet. Se caracterizan por ser impacientes, idealistas y suelen estar muy bien preparados académicamente. La mayor parte de ellos han viajado por el mundo desde edades tempranas y pudieron estudiar en universidades destacadas, además de trabajar en reconocidas empresas multinacionales y extranjeras.

Tener un buen contrato para viajar es fundamental.

Ahora podemos conocer una característica más, que a la hora de organizar un viaje suelen pedir asistencia de un agente de viajes para ultimar los detalles. Esta información ha sido tomada muy bien por el sector de las agencias de turismo, ya que a diferencia de lo que se podía creer estos jóvenes ya no se dedican a planificar sus propias rutas optando por contratar los servicios de los agentes de viajes.

Un 30 por ciento de los miembros de este grupo ha usado en el último año el servicio de una agente de turismo, además de que el 45 por ciento de ellos se siente interesado en recomendar este asistente a sus familiares o amigos cercanos. Si bien hasta ahora se pensaba que las agencias para planificar viajes eran solo tenidas en cuenta por las generaciones anteriores gracias a esta nueva investigación se pudo ver lo contrario.

Los ‘millennials’ tiene una amplia red de conocidos y de contactos sociales y tienden a compartir la información útil con ellos, entre ellos se valoran muchos las opiniones y las experiencias personales. El estudio señala que: «Cuando los agentes de viaje tienen una gran presencia online, son más alcanzables para los Millennials«.

Tener un buen contrato para viajar es fundamental. El 69 por ciento de los entrevistados consideraron que al contratar un viaje por medio de un agente suele ser más económico y permite ahorrar tiempo.

«A esta generación le gusta la practicidad, la agilidad y la rapidez, y por esto muchos Millennials brasileños, por ejemplo, optan por contratar agentes de viajes para ganar más tiempo y evitar errores innecesarios que obstaculizan sus vacaciones y paseos recreativos«.

Uno de los motivos por los cuáles eligen esta modalidad de viaje es porque prefieren no tener sorpresas desagradables en los viajes ni tener que lidiar con problemas que les generarían una gran pérdida de tiempo. «Las agencias aliadas han estado recibiendo una creciente demanda de clientes con este perfil, que piden ayuda principalmente en rutas menos habituales y personalizadas».

Catherine von Buettner, quien trabaja planificando viajes señala que para ellos es muy importante planificar sus itinerarios «Los tiempos están cambiando. En los últimos años tuve diversos casos de personas pidiéndome ayuda con viajes comprados por Internet. Muchos de estos viajeros acababan arrepintiéndose de la compra porque la oferta no era exactamente lo que imaginaban, y yo aprovechaba este momento para crear un vínculo de confianza y mostrar que mi experiencia profesional sería un diferencial para que su viaje fuera un éxito«.

Para los ‘milenios’ es fundamental tener una atención ágil, según Catherine: «La rapidez en la atención es un punto crucial. Es necesario estar comunicado a cualquier hora por el celular, por mensajes y en las redes sociales, esto hace que los Millennials vuelvan a utilizar el servicio de las agencias de viajes«.

Vía | Infobae
Foto | Pixabay – Markgraf Ave


Comentarios cerrados