Medidas para protegerse del virus Zika en vacaciones

por el 6 agosto 2016

Medidas para protegerse del virus Zika en vacaciones

El virus Zika se ha convertido en uno de los enemigos de muchos viajeros debido a que se encuentra en diferentes países donde el turismo es importante. Es interesante tener en cuenta una serie de medidas, tanto para los turistas que piensen en viajar a los Juegos Olímpicos de Río como para poder viajar a otros lugares. De esta forma se puede evitar el contagio por el virus Zika, algo que puede tener consecuencias importantes.

Buscar alojamientos con aire acondicionado en las habitacionesEs interesante tener en cuenta que el virus lo transmite un mosquito y por lo tanto evitar las picaduras de mosquitos es vital. A la hora de elegir un hotel es importante tener presente que debe tener aire acondicionado, de tal forma que no sea necesario abrir las ventanas y por lo tanto se reduce el riesgo de entrada de los mosquitos. Si las habitaciones cuentan con mosquitera es una alternativa al aire acondicionado bastante segura.

Tener en cuenta los síntomas es otra medida para evitar contagios, en este caso de la persona que tengas al lado. De entre los síntomas más comunes está la fiebre, malestar y también con manchas rojas en el cuerpo del paciente. De esta forma no expondremos a otras personas al contagio y nos van a poder ayudar a combatir el virus Zika con mayor celeridad.

Medidas para protegerse del virus Zika en vacaciones

Repelente y ropa de manga larga

Siempre que sea posible es importante usar prendas de vestir de manga larga, camisetas largas y pantalones largos, muy especialmente si salimos a partir del atardecer y durante la noche. Por supuesto esto no impide que nos piquen los mosquitos y para ello la ayuda del repelente puede ser importante para evitar que el virus Zika se instale en nuestro cuerpo.

Es importante evitar aquellos destinos turísticos donde no cuenten con agua potable y con una red de saneamiento adecuada. En zonas donde se acumulan aguas estancadas es precisamente donde los mosquitos suelen proliferar con facilidad y tendremos más probabilidad para contraer el virus del Zika.

Muchos expertos comentan que las mujeres embarazadas no deberían viajar ni a Brasil ni a otros sitios de riesgo. El problema radica en que el feto puede sufrir malformaciones importantes y el futuro bebé podría presentar microcefalia. Precisamente ya se ha dado un caso en España de un bebé que ha nacido con este problema y es recomendable posponer el viaje o hacerlo a un lugar que no tenga el riesgo por este virus.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Heibe-Pixbay
Foto 2 | ASSY-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información