Mejores destinos para el turismo verde en Europa

por el 26 mayo 2016

Mejores destinos para el turismo verde en Europa

A lo largo del año el turismo verde suele ser uno de los más interesantes para aquellos turistas que buscan disfrutar de los encantos que se ofrecen en la naturaleza. Dentro de Europa existen diferentes destinos muy recomendables para disfrutar de un verano natural y aprovechar esos paraísos naturales para realizar un viaje completo.

Uno de estos destinos dentro del turismo verde es sin duda España, un lugar con muchos rincones naturales para descubrir, donde este tipo de turismo permite encontrarse con parajes naturales increíbles, hacer excursiones en la naturaleza, conocer una gran variedad de fauna. Además del clima de España hace que la experiencia para los viajeros y visitantes en general sea realmente apetecible y la variedad de rincones.

Escocia también se ha convertido en un clásico dentro del turismo verde y son muchos los turistas que apuestan por sus rincones naturales para realizar un viaje. Es un lugar conocido por sus densos bosques y amplias zonas verdes como valles y montañas, siendo uno de los puntos conocidos el Parque Forestal Galloway, que es uno de los más populares junto con el Bosque Encantado de Pitlochry, que es otra de las experiencias naturales que los turistas suelen tener en cuenta, sin olvidar los diferentes lagos existentes en su territorio.

Mejores destinos para el turismo verde en Europa

Norte de Europa, gran protagonista

Además una buena propuesta europea para el verano es conocer Noruega, un destino también muy relacionado con el turismo natural y ecológico gracias a sus grandes extensiones de puntos naturales como valles, lagos y los famosos fiordos, que permiten a los visitantes disfrutar de paisajes espectaculares. Los fiordos Geiranger son uno de los más famosos y las propuestas como senderismo, econturismo y paseos en bicicleta, son algunas de las más demandadas.

Irlanda, una isla especialmente atractiva por su belleza naturalOtra experiencia para el turismo verde en Europa es Irlanda, una isla especialmente atractiva por su belleza natural, por sus verdes valles para hacer recorridos a pie o en bicicleta y sitios tan especiales como los Acatilados de Moher, que es uno de los muchos motivos para disfrutar de espectaculares paisajes. Es una de las islas para que los amantes de lo natural puedan hacer excursiones de cara al verano.

Como quinta opción dentro del turismo verde está Suecia, que es también muy interesante para poder aprovechar tanto en verano como en invierno con sus paisajes montañosos, sus valles y también diferentes lugares como el Parque Nacional de Abisko, que es una de las propuestas para hacer excursiones, senderismo y practicar deportes en plena naturaleza. La variedad de paisajes dependiendo de la época del año es sin duda un muy buen motivo para acudir.

Vía | Caribbeanewsdigital
Foto | Lissome-Pixabay
Foto 2 | Lars Tiede-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información