Meliá espera controlar las consecuencias del Brexit

por el 19 Agosto 2016

Meliá espera controlar las consecuencias del Brexit

Una de las cadenas hoteleras más preocupadas por el Brexit es Meliá y es una situación que también preocupa a otras cadenas ubicadas en toda Europa. En el caso de Meliá estamos ante una cadena hotelera que entre sus clientes tiene un 14% de turistas británicos, que llegan a sus diferentes establecimientos en España y otros países. En estos momentos la preocupación es relativamente elevada ya que peso del turismo de Reino Unido es sin duda muy importante en comparación con los clientes de otras nacionalidades.

Meliá busca minimizar las consecuencias del BrexitDesde Meliá Hotels Internacional se pretende reducir el riesgo de que el Brexit pueda tener consecuencias demasiado negativas a medio y largo plazo. Un momento muy importante para ver las consecuencias será la temporada 2017, que será cuando se verá el ritmo de reservas hoteleras que los turistas británicos puedan hacer, todo ello tras devaluación de la libra que se comenzó a notar tras el anuncio del Brexit.

En un primer momento desde Meliá temen un efecto negativo en algunos de sus establecimientos, en especial los que se encuentran en Baleares. Las islas Baleares es uno de los lugares de referencia para el turismo de Reino Unido y lógicamente al recibir un gran volumen de turistas, cualquier variación de los clientes puede tener consecuencias muy negativas.

Meliá espera controlar las consecuencias del Brexit

El Reino Unido, mercado importante para Meliá

La estrategia a seguir es no tener tanta dependencia del turismo británico y tener clientes de una mayor cantidad de países, de tal forma que cuando la cifra de turistas de un determinado país descienda, se pueda contar con turistas de otros lugares. Actualmente el mercado británico es uno de los emisores más importantes por detrás de China, Estados Unidos y Alemania, por lo que tiene un gran peso específico a nivel turístico internacional. Para Meliá y para España tiene una gran importancia, debido a que el mercado británico es uno de los importantes, en especial durante los meses de verano. Muchos visitantes suelen viajar por España con el objetivo de aprovechar las excelentes temperaturas y conocer algunas de las mejores playas, también disfrutar de la mejor gastronomía.

En este verano de 2016 no se está notando apenas el Brexit y sus consecuencias. Desde Meliá se espera que con el paso de los meses puedan encontrar la estrategia adecuada para controlar y minimizar el impacto que pueda tener para esta cadena hotelera el Brexit, para que no afecte demasiado y que globalmente no pierdan clientes en caso de un descenso en el turismo británico.

Vía | Hosteltur
Foto | 2417268-Pixabay
Foto 2 | Hans-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información