Perú es el país con mayor reputación de Sudamérica

por el 3 agosto 2016

Perú es el país con mayor reputación de Sudamérica

Para todos los países del mundo tener una buena reputación a nivel internacional es sin duda de vital importancia. Se acaban de publicar los datos de reputaciones de los diferentes países. Lógicamente tener buena reputación no es algo que ayuda únicamente al turismo, ya que permite atraer a grandes inversores que puedan querer construir hoteles y demás proyectos, además de ser interesante para las exportaciones, entre otros muchos temas relevantes.

Perú, Brasil y Estados Unidos, líderes en AméricaEn este sentido Reputation Institute acaba de publicar los datos de reputación de una serie de países, gracias a las encuestas que se han realizado a una serie de líderes mundiales, dejando unos resultados muy interesantes. Dentro de Sudamérica el ganador absoluto es Perú, con una puntuación mayor que el resto de países, con un total de 58.56 puntos. Dentro de Sudamérica otros países bien situados son por ejemplo Brasil, Estados Unidos y Argentina. En el caso de Perú ha logrado escalar hasta cinco posiciones a nivel internacional, algo que lógicamente es importante y ha logrado llegar hasta el puesto 22 a nivel internacional, que se puede considerar sin duda alguna como un importante logro tras el trabajo realizado.

Perú es el país con mayor reputación de Sudamérica

Suecia es líder a nivel internacional

A nivel internacional es importante destacar el liderazgo de Suecia, que se convierte nuevamente en el país con mejor reputación para poder realizar inversiones, además de poder realizar un viaje seguro, para emprender y abrir una empresa. No cabe duda que tener buena reputación es algo muy positivo para que el sector turístico también pueda mejorar y atraer a nuevos inversores. También países como Francia o Rusia se encuentran muy bien posicionados. Por el lado negativo se encuentra en última posición Irak, que actualmente es el país peor posicionado y que tiene una peor reputación.

Ser competitivo y tener buena reputación son dos factores clave para que el sector turístico pueda avanzar gracias a las inversiones y al aumento de los visitantes. Siempre aparecer en lo alto de estas listas es positivo y para Perú también lo es ya que lidera Sudamérica y sin duda es un avance muy positivo para que el país de Perú pueda seguir escalando en número de inversiones y de turistas a lo largo del presente año 2016 y en el futuro.

Vía | Expreso
Foto | Begreen-Pixabay
Foto 2 | Ulla4you-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información