Principales destinos de turismo médico en el mundo

Principales destinos de turismo médico en el mundo

Escrito por: Juan Luis    23 junio 2016     2 minutos

Actualmente uno de los tipos de turismo que siguen siendo emergentes es el turismo médico, cuya tendencia es muy al alza en diferentes lugares del mundo, provocando que los ingresos en determinados países sean muy elevados debido a los servicios de calidad que ofrecen, que es precisamente lo que buscan los turistas. Se intenta que los visitantes encuentren aquellos servicios que no pueden encontrar en sus respectivos países de origen o bien puedan acceder a estos servicios a un coste menor, además de no tener que esperar mucho tiempo a poder recibir el tratamiento o acceder al servicio médico que se necesite en cada caso.

Tailandia sigue siendo líder en turismo médicoEn estos momentos Tailandia sigue siendo el líder mundial en turismo médico, gracias a que ofrece una serie de servicios muy completos para que los turistas puedan encontrar lo que necesitan. También destacado el segundo puesto de México, que cuenta con más de un millón de personas que realizan un viaje por tierras mexicanas dentro del turismo médico y es una tendencia al alza la que está experimentando este país.

Principales destinos de turismo médico en el mundo

América Latina, destino médico en alza

Ofrecer buenos servicios a precios competitivos es la clave para que los turistas apuesten por viajar y que les compense el viaje para recibir el tratamiento médico que necesitan. El turismo médico supone unos ingresos complementarios importantes para numerosos países de América Latina debido a que forma parte del sector turístico, en especial destinos que se están consolidando en esta materia como es el caso de Colombia, Costa Rica y Panamá, que son tres de los países que más están destacando en los últimos años. Contar con buenos profesionales es algo esencial y es precisamente uno de los objetivos de estos países, ya que con ello el crecimiento está casi asegurado en los próximos años.

Al tratarse de temas de salud es un servicio de vital importancia, aunque igualmente suele aportar unos ingresos cuantiosos a los países que están a la cabeza, tanto por el coste en el propio hospital como por el alojamiento de los pacientes en establecimientos, el gasto en alimentación, además de la compra de souvenirs para que así los turistas puedan aprovechar el viaje y llevarse muy buenos recuerdos.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Picaidol-Pixabay
Foto 2 | Mariamichelle-Pixabay


Comentarios cerrados