Principales mercados emisores de turistas de Asia

Principales mercados emisores de turistas de Asia

Escrito por: Juan Luis    23 junio 2016     2 minutos

España es en la actualidad un destino muy interesante y sugerente para numerosos turistas, incluso para los visitantes que llegan desde diferentes países asiáticos, ya que es un continente donde se están interesando en los últimos años por conocer algunos atractivos de España como es el caso de su gastronomía y su cultura, que es lo que más interesa a los visitantes junto con el turismo de compras y naturaleza.

Durante el año 2015 el crecimiento del turismo asiático en España fue realmente importante, ya que fue del 37% y este año 2016 también se producirá un importante incremento de visitantes, aunque no tan pronunciado como el año pasado debido a que la competencia con otros países de Europa es importante.

Japón, Corea del Sur y China, principales mercados emisoresUno de los grandes emisores de visitantes es Japón, un país desde el que viajaron más de 600.000 turistas a lo largo de todo el año para España, lo que supuso un 26% de crecimiento respecto al año anterior. También fue importante la cifra de turistas chinos, que casi llegó a los 400.000 y un aumento de un 39% a lo largo de todo el año. Desde Corea del Sur España recibió unos 311.000 visitantes y supuso un aumento del 86%, que fue uno de los datos más relevantes. El crecimiento de turistas indios fue más reducido llegando al 6% y alcanzando los 85.000 visitantes.

Principales mercados emisores de turistas de Asia

Turistas buscan seguridad y centros comerciales

Un aspecto que suelen tener en cuenta muchos turistas a la hora de viajar a España desde Asia es la seguridad, ya que la mayor parte de las ciudades de España son en general seguras y únicamente se deben tener las mínimas medidas de seguridad de cualquier lugar del mundo, que es algo a tener en cuenta.

Además la gran variedad de propuestas gastronómicas consideradas como exóticas por los turistas asiáticos es algo que llama la atención y también destacar el rico patrimonio cultural e histórico con grandes catedrales en diferentes ciudades como Burgos, Toledo, Madrid, permitiendo que los turistas asiáticos se encuentren con diferentes alternativas en gran variedad de ciudades. También el encontrarse con centros comerciales y tiendas para hacer compras es algo que gusta entre los turistas, sin olvidar los muchos rincones naturales para perderse y hacer excursiones.

Vía | Hosteltur
Foto | Falco-Pixabay
Foto 2 | Falco-Pixabay


Comentarios cerrados