Razones para disfrutar del Cicloturismo en vacaciones

Razones para disfrutar del Cicloturismo en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    2 junio 2016     2 minutos

Una forma de poder viajar es disfrutando del cicloturismo, que ofrece una gran cantidad de ventajas a todos aquellos turistas que optan por esta modalidad de viajar por cualquier ciudad del mundo, una experiencia diferente por la que se puede optar gracias a múltiples razones. Es ideal para aquellos turistas que deseen hacer recorridos por determinadas ciudades de forma tranquila, dispongan de tiempo para ello y no quieran correr.

Cicloturismo es alternativa a medios de transporte tradicionalesUn primer motivo para disfrutar del cicloturismo es la gran libertad que otorga el poder hacer recorridos en bicicleta por las ciudades, gracias a que es una forma de conocer sus atractivos culturales e históricos sin la necesidad de tomar medios de transporte como el taxi, tren o tranvía, sin tener que mirar los horarios y además ahorrando el coste de estos medios más tradicionales.

Razones para disfrutar del Cicloturismo en vacaciones

Más tiempo para conocer monumentos

Esta liberta de transmite también en la posibilidad de hacer una parada en el lugar donde queramos quedarnos a observar más tiempo determinados paisajes, conocer determinados monumentos o ver algunas calles de la ciudad elegida para viajar. En el caso de viajar a países como Holanda o Suiza, las opciones son mayores debido a que la cultura de ir en bicicleta es mayor y se ofrece mayores facilidades y un mayor respeto hacia las personas que viajan en bici, así como a los cicloturistas.

Los cicloturistas que hacen recorridos por ciudades y pueblos suelen vivir diferentes experiencias, a veces causadas por pequeños accidentes como pinchazos en las ruedas, de tal forma que van a tener mucho más que contar a su regreso y puede ser un buen motivo para cenar con tus amigos y familiares, que es otro factor a tener presente para elegir esta forma de viajar.

Además es un tipo de turismo que se puede practicar tanto en solitario, en familia o incluso con niños, gracias a que hay bicicletas para todas las edades y gustos, por lo que ellos van a disfrutar también mucho de unas vacaciones diferentes y recorriendo diferentes lugares del mundo.

Desde el punto de vista de la salud es una práctica muy interesante ya que mantiene en forma a los turistas que optan por el cicloturismo, les mantiene con un buen estado de ánimo y por supuesto les anima a que después de las vacaciones puedan seguir practicando ciclismo o bien otros deportes similares.

Vía | Myswitzerland
Foto | 1513015-Pixabay
Foto 2 | Stocksnap-Pixabay


Comentarios cerrados