Sant Jordi en Barcelona, libros y rosas en la capital catalana

por el 22 Abril 2017

sant-jordi-barcelona

En la ciudad de Barcelona hay días señalados en los que pasear por sus calles se convierte en un auténtico placer. Una de esas fechas importantes es el día de Sant Jordi, el 23 de abril. Este es el día del libro, que se celebra en varias ciudades con eventos relacionados con la literatura y con mesas y paradas en las que se venden las novedades editoriales e incluso los autores están firmando ejemplares de sus obras. En Barcelona esta costumbre va mucho más allá y es una auténtica fiesta de la literatura.

La ciudad se vuelca en esta fecha y es fácil encontrarse con paradas dedicadas a la venta de libros, tanto si se trata de novedades editoriales como libros de lance. De hecho, muchas editoriales preparan los lanzamientos para esta fecha y cuentan con la presencia de sus autores, que se mueven por distintas paradas dedicando los libros a sus seguidores y a todo quien compra un ejemplar.

dia-sant-jordi-barcelona-1

Las principales librerías de la Ciudad Condal se unen a las más modestas para ofrecer un ambiente totalmente festivo y repleto de libros y de encuentros con escritores. Muchos de ellos llegan a firmar en cuatro o cinco paradas durante el día y esto crea un ir y venir de aficionados a la lectura que buscan llevarse uno o varios libros dedicados. Además, siendo una fecha tan especial, los libreros ofrecen un descuento del 10%, lo que hace que se pueda comprar con más alegría.

Las rosas son el otro elemento que está presente en este día tan especial. Es tradición regalar una rosa, así que las floristerías también son un lugar a visitar durante este Sant Jordi. Hay que tener en cuenta que se trata el día del patrón de Cataluña, cuya leyenda hace que se celebre de una manera muy especial. A la rosa se une la figura del santo y el dragón que secuestró a la princesa y fue abatido por el caballero. Muchos establecimientos hosteleros han creado eventos relacionados con este especial día, así que visitar Barcelona ese día es un placer para todos los sentidos.

Foto 1 | John Georgiou – Flickr
Foto 2 | Joan Grífols – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información