Santo Tomé y Príncipe anuncia Tasa Turística

por el 5 junio 2016

Santo Tomé y Príncipe anuncia Tasa Turística

Uno de los destinos de interés en la costa africana es el de Santo Tomé y Príncipe, un destino que acaba de decidir comenzar a cobrar una nueva tasa turística, algo que afectará a todas aquellas personas que realicen una visita a este destino turístico a partir de ahora, concretamente este nuevo impuesto estará en vigor a partir del 15 de junio de 2016.

Se ha dado a conocer a través de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo, una medida que toma el gobierno de Santo Tomé y Príncipe con el objetivo de incrementar la recaudación por turismo y que se espera que no afecte demasiado al turista ni tampoco sea negativo para las cadenas hoteleras, que serán las que tengan que recaudar este impuesto a través de la estancia de los turistas.

La tasa turística será de 3,10 euros por persona y nocheNo es algo nuevo ya que en otros lugares del mundo ya se cobra a los turistas por cada noche que permanece en un determinado lugar y en general no suele afectar mucho al turismo debido a que aquellas personas que se pueden permitir pasar unas noches de vacaciones no suelen notar un incremento de unos euros, aunque a nivel de imagen la medida no puede ser muy positiva.

Santo Tomé y Príncipe anuncia Tasa Turística Santo Tomé y Príncipe anuncia Tasa Turística

Atractivos naturales y gastronómicos de la antigua colonia portuguesa

La antigua colonia portuguesa de Santo Tomé y Príncipe cobrará a cada turista unos 3,10 euros al cambio por cada noche que permanezca en este destino turístico y por lo tanto será en los propios hoteles o en las agencias de viajes donde se pase a cobrar este impuesto, que por supuesto únicamente van a cobrar aquellas personas que no sean residentes en este país y que pasen más de 12 horas.

Es un lugar muy popular entre los turistas que buscan disfrutar con antiguas colonias de Portugal, debido a que en este lugar se encuentran con diferentes fortalezas y construcciones antiguas, es una zona donde las playas suelen ser espectaculares y donde la gastronomía es variada gracias a la tradiciones portuguesas que todavía permanecen y a la variedad de productos del mar como pescado y marisco. La belleza de sus paisajes y el colorido de su cultura van a seguir siendo predominantes a la hora de decidir viajar o no a este lugar, por lo que la medida no va a tener una repercusión importante entre los turistas.

Vía | Expreso
Foto | Massagista-Pixabay
Foto 2 | Moises.on-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información