Se presenta Ruta Jesuíta Turística en Sudamérica

por el 2 septiembre 2016

Se presenta Ruta Jesuíta Turística en Sudamérica

En Sudamérica varios países se acaban de unir para crear una Ruta Jesuíta turística, una ruta que tiene como objetivo atraer a nuevos turistas hasta tierras sudamericanas a lo largo del año. Para los amantes del turismo religioso se puede convertir en una novedad el poder realizar esta ruta y conocer varios países que están relacionados con ella, visitando lugares sagrados y de gran importancia a nivel histórico.

La Ruta Jesuíta Turística para conocer 6 paísesEs una ruta que permitirá a los turistas conocer sitios de gran interés relacionados con la Compañía de Jesús en Sudamérica, que comenzó a darse a conocer a partir del siglo XVII, dejando huella en diferentes puntos del continente americano. Es un circuito turístico de gran interés que ha sido diseñado por los diferentes ministerios de turismo de los seis países participantes en esta ruta, como es el caso de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. También contará con la participación de empresarios para la mejora de los servicios a lo largo de la ruta y se necesitará que diferentes rutas aéreas puedan ayudar a que los turistas puedan realizar esta ruta de gran interés entre los turistas.

Se presenta Ruta Jesuíta Turística en Sudamérica

Ruta para conocer construcciones y legado de los jesuítas

Se ofrecerán rutas entre estos países para que los turistas puedan conocer aquellos lugares muy relacionados con los jesítas, con construcciones religiosas que se mantienen en la actualidad, sitios arqueológicos de gran importancia en diferentes ciudades de los países participantes. A lo largo de la ruta se podrá disfrutar de diferentes puntos como la provincia de Misiones y Córdoba en Argentina, unos 8 pueblos que cuentan con sitios arqueológicos en Paraguay, 7 pueblos con sitios arqueológicos en Brasil, además de conocer misiones de Chiquitos en Bolivia, así como las iglesias de la Compañía de Jesús de Chiloé. De esta forma existen varios destinos en diferentes países para que los turistas puedan elegir los más interesantes para realizar un viaje lo más completo posible.

Ciertamente es una ruta de gran interés para fomentar el turismo en diferentes puntos emblemáticos, también permitirá dar a conocer la importante labor que realizaron los jesuítas en Sudamérica a lo largo de varios siglos y el patrimonio que todavía se conserva de ellos, que siempre es importante que se pueda seguir recordando y se mantenga en la memoria.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Martin Gardeazabal-Wikimedia
Foto 2 | Vessna-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información