Sitges, capital del cine fantástico con la 49 edición del Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya

por el 10 octubre 2016

Festival-cine-fantastico-sitges

Una de las ciudades más bonitas de la costa catalana es Sitges. Una población que recoge parte del turismo veraniego pero que en el mes de octubre cambia un poco su caracter luminoso y festivo para convertirse en el lugar dónde se viven las historias fantásticas más perturbadoras del mundo del cine. Porque es en esta población donde se celebra el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, un evento que reúne a lo más granado de este género cinematográfico.

Este año 2016 se celebra la 49º edición de este evento, donde se pueden ver las películas más importantes que llegan desde varios países y que es el punto de partida de muchas ellas. El festival está compuesto por varias categorías, que incluyen la sección oficial pero también cortometrajes, pases especiales y una revisitación de clásicos.

cartell_sitges_2016_2_aEntre los invitados, figuran alguno de los creadores y actores más importantes del género. Este año se ha contado con la presencia de Bruce Campbell, actor fetiche de Sam Raimi, pero también con Christopher Walken, uno de los más grandes de Hollywood y que ha protagonizado peliculas miticas. También estarán presente el veterano actor Max Von Sidow, el “action heroDolph Lundgren y la actriz Barbara Crampton.

Además de estas figuras y muchas otras, como el director cántabro Nacho Vigalondo o Rob Zombie, se celebran otras actividades paralelas, siempre centradas en el género fantástico. Presentaciones de libros y DVDs, charlas, mesas redondas sobre las películas míticas que han ido marcando el pulso del fantástico a lo largo de los años e incluso una marcha zombi.

En ella, las calles y playas de Sitges se ven ocupadas por una horda de zombis que andan tranquilamente por ellas, ofreciendo un divertido y sangriento espectáculo en el que participan los fans de este tipo de cine, convenientemente disfrazados. Una fiesta que hace que toda la ciudad se vea implicada en este evento, que está considerado como uno de los más atractivos del mundo.

Las actividades duran una semana y este año 2016 comenzaron el día 7 de octubre y terminarán el día 16. Decenas de proyecciones, charlas, sesiones de firmas y un ambiente de cine para una localidad que ya tiene muchos alicientes para visitarla, así que es un buen momento para hacerlo.

Foto 1 | Santi – Flickr
Página oficial | Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información