Sitios interesantes en San José de Cúcuta

Sitios interesantes en San José de Cúcuta

Escrito por: ldelpino    20 marzo 2017     3 minutos

Te contaremos algunos sitios muy bonitos que podrás visitar en San José de Cúcuta, un municipio de Colombia ubicado en el departamento de Norte de Santander. Sin lugar a dudas es uno de los sitios elegidos por los locales y por sus visitantes por la calidad de sus hoteles y servicios.

Este destino turístico es conocido por diferentes nombres, entre ellos Perla del Norte, Ciudad sin fronteras, Vitrina de Colombia, Ciudad candela, Portón de la Frontera, Ciudad Bosque.

Al norte limita con el municipio de Tibú, al este con los municipios de Zulia y San Cayetano, al sur con Villa del Rosario Los Patios y Bochalema y, al oeste, con la República de Venezuela y el Puerto Santander.

El monumento a la Batalla de Boyacá, está ubicada dentro del Parque Colón.

Existen muchos sitios que vale la pena conocer en Cúcuta, los monumentos en honor a Simón Bolivar son muy imponentes y tienen un gran significado histórico además de una riqueza artística, el monumento al presidente Francisco de Paula Santander, el Busto de la fundadora Juana Rangel de Cuellar y el obelisco que se creó en honor al Almirante Padilla.

Este obelisco se colocó en el año 1923 con el fin de conmemorar los primeros 100 años de la batalla naval de Maracaibo, en ese combate triunfó el almirante colombiano Jose Padilla. El obelisco cuenta con una placa para recordar ese importante momento en la historia del país.

Por su parte, el monumento a la Batalla de Boyacá, está ubicada dentro del Parque Colón, sin lugar a dudas es uno de los más reconocidos y representativos de la ciudad, su ubicación también es especial por encontrarse rodeado de un bonito bosque. Se inauguró en el año 1919 para recordarnos la batalla de Boyacá.

Para rendirle homenaje a la maternidad encontramos la escultura del Maestro Negret. El Monumento Indio Motilon se creó en el año 1968 para rendirle un homenaje a la raza motilona, este monumento lo podemos ver en la Estación Cúcuta, frente a la terminal de transporte.

Dentro de esta terminal se encuentra el Monumento al Ferrocarril, una vieja y llamativa locomotora que perteneció al antiguo ferrocarril, la misma ha sido puesta en un puente que se encontraba en la ruta a Puerto Santander. La locomotora estuvo en servicio hasta noviembre del año 1941.

En el año 1960 se fundó la Casa de la Cultura, en este lugar se encuentra la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Pamplona, uno de los sitios más interesantes en lo que se refiere a la cultura.

La Catedral de San Jose tiene un bonito estilo romántico, con su cuidada fachada que está cubierta en piedra, en el frente vemos también unas imponentes puertas de madera que nos recuerdan la arquitectura que predominaba en el lugar. Otra iglesia muy conocida es la de San Antonio, que se encuentra frente a la plaza Mercedes Abrego, la Capilla del Carmen y la Iglesia de San Rafael ubicada en la antigua entrada a la ciudad.

Vía | En Colombia
Foto | Flickr – Ministerio Juvenil