Sri Lanka busca mejorar el turismo chino

por el 7 octubre 2016

Sri Lanka busca mejorar el turismo chino

El país de Sri Lanka está cosechando unos datos positivos en materia de turismo, en especial está recibiendo una cifra importante de visitantes procedentes de China, que es uno de los principales mercados en estos momentos. El objetivo del gobierno es seguir fomentando la presencia de chinos en el país para que el sector turístico se pueda fortalecer con el paso de los años para que también la economía pueda mejorar a nivel nacional.

Sri Lanka recibió 132.842 turistas procedentes de China durante el primer semestre de 2016Hasta el momento el gobierno ha comunicado la presencia de unos 132.842 turistas chinos durante los dos primeros trimestres del año 2016, una cifra que se considera positiva debido a que la tendencia actual es realmente ascendente en materia de turismo.

Con estos datos China supera en número de visitantes a la India, un país que hasta ahora se había mantenido en primera posición. Son cada vez más numerosos los visitantes chinos que viajan hasta Sri Lanka para disfrutar de una estancia tranquila e ir descubriendo sus alicientes en vacaciones.

Sri Lanka busca mejorar el turismo chino

Estrategia de Sri Lanka para el turismo

Es importante destacar que se espera en Sri Lanka que a lo largo de todo el año 2016 la presencia de turistas chinos pueda ser de unos 300.000 visitantes aproximadamente, que es actualmente el objetivo que se ha puesto el gobierno. Sin duda es un mercado emergente y los visitantes de este país se quedan encantados con todos los atractivos con los que se encuentran, tanto a nivel cultura con los templos como a nivel natural con los parajes naturales, ya que Sri Lanka es un país que tiene mucho que ofrecer.

Además desde el gobierno se anuncia que Sri Lanka estará presente a lo largo de 2016 en algunos eventos relacionados con el turismo, como es el caso de la CITM de Shanghai, así como a la CITE de Chengdu en China a lo largo de este año. También estuvo presente en otros eventos como en la Expo Beijing Internacional de Turismo y en el Guangzhou International Travel Fair.

De esta forma espera potenciar el sector turístico con una mayor presencia de turistas asiáticos en particular y en especial con más turistas procedentes de China y de India, que son los dos mercados principales para el país asiático y que aportarán al país una buena cantidad de visitantes en el futuro.

Vía | Newindianexpress
Foto | TiBine-Pixabay
Foto 2 | KB1003-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información