Sudán es un destino turístico con un gran potencial

Sudán es un destino turístico con un gran potencial

Escrito por: Juan Luis    29 noviembre 2016     2 minutos

Uno de los destinos de referencia con gran potencial en África es Sudán. Desde la Organización Mundial del Turismo se estima que es uno de los países con un mayor potencial del continente africano y que de cara al futuro puede avanzar notablemente en los próximos años, por lo que se debe aprovechar para mejorar la presencia de visitantes internacionales que quieran realizar un viaje exótico.

Sudán es un país africano que tiene gran potencial para avanzar en materia de turismoEn Sudán el rico patrimonio arquitectónico es evidente, debido a que en diferentes ciudades se encuentran diferentes construcciones como es el caso de palacios antiguos, mezquitas, que son atractivos para los visitantes que llegan hasta este punto del continente africano, además de zonas desérticas impresionantes que también interesan.

Además del patrimonio, es interesante tener presente diferentes lugares naturales para conocer sus muchos encantos. Esto es algo esencial para muchos turistas puedan simplemente realizar un viaje encantador en pareja. Actualmente se diferencia de Sudán del Sur, ya que desde hace poco tiempo se independizó.

Sudán es un destino turístico con un gran potencial

Gran potencial de Sudán

En los últimos años Sudán ha estado sumido bajo una serie de sanciones por parte de la Organización de las Naciones Unidas por diferentes motivos, pero a partir de ahora se espera que el turismo pueda despegar. Contará con la colaboración estrecha de la OMT para que el país pueda aprovechar su potencial en los próximos años y que el sector turístico mejore de forma notable.

Es un destino de aventura realmente muy interesante para poder hacer recorridos naturales en diferentes entornos del país, actividades al aire libre como excursiones, trekking, senderismo, que son algunas de las muchas propuestas. La apertura al turismo puede hacer que la economía a nivel nacional pueda seguir mejorando y permita que las cadenas hotelera se interesen y puedan abrir en el futuro diferentes hoteles en los próximos años, que es otro de los objetivos que se pretenden llevar a cabo.

También potenciar el turismo gastronómico puede ayudar a que la presencia de visitantes sea mayor, para que los turistas puedan descubrir los sabores más tradicionales. Una de las mejoras que se debe tener en cuenta es ofrecer mayor seguridad a los visitantes, ya que es uno de los problemas más destacados en la actualidad.

Vía | Tripadvisor
Foto | Maxos_dim-Pixabay
Foto 2 | Cocoparisienne-Pixabay


Comentarios cerrados