Tips para elegir la mejor maleta

Tips para elegir la mejor maleta

Escrito por: ldelpino    22 febrero 2017     3 minutos

Si tenemos que salir a comprar una maleta a último momento podemos terminar gastando mucho más dinero del necesario. Existen algunos puntos claves que se deberán tener en cuenta para el elegir el equipaje. Hoy hablaremos de estos aspectos.

En primer lugar evita salir a comprar el equipaje muy poco antes de salir de viaje ya que se te pueden pasar algunos puntos importantes y luego arrepentirte.

Si vas a elegir los modelos que tienen una carcasa semirígida o rígida no deberás temer a la resistencia, el tipo de material usado seguramente podrá soportar los golpes y las caídas. La mayoría de las maletas cumplen los tamaños pedidos por las empresas aéreas. La mayoría tiene la capacidad de cargar unos 20 kilos de equipaje, son las maletas de 60 litros de capacidad. Esta cifra es la que, aproximadamente, puede llevar cada pasajero sin necesidad de pagar recargos por sobrepeso.

Elije modelos llenos de color, evita las típicas maletas negras o grises.

Elige las maletas que sean resistentes y ligeras. Averigua la composición de sus materiales, uno de los más usados es el policarbonato, este material se caracteriza por ser resistente, ligero y puede deformarse pero rara vez se romperá, así, si se golpea podrá recuperar la forma si es presionada con fuerza desde el interior del golpe.

Prueba varias veces la manera en que se guarda y se despliega el mango telescópico, prueba si es cómoda de llevar caminando por la tienda. Las maletas que tienen un mango corto podría resultar incómodas al caminar.

Algunos modelos tienen cuatro ruedas pivotantes. Podrás probarlas arrastrando la maleta de este tipo y las tradicionales de dos ruedas, la elección dependerá de cada gusto particular. Comprueba el interior de cada equipaje verificando si la ropa podrá llegar bien ordenada, para eso tendrás que ver si una de las paredes de la maleta es plana y si tiene la cantidad necesaria de correas que permitan inmovilizar las prendas.

Verifica si son realmente impermeables ya que los distintos análisis demostraron que muchas maletas filtran agua si se encuentran bajo la lluvia.

No es necesario gastar un dineral en maletas, en una época era normal contar con un ‘juego de maletas’ y sentir que sería una adquisición para toda la vida, pero esto no es así. En la actualidad lo importante es ser prácticos, los precios de los equipajes fueron bajando, esto nos ayuda a adquirir una buena maleta pero ya no pensando de que será algo para toda la vida sino evaluando la posibilidad de cambiarla cuando se considere necesario.

Elije modelos llenos de color, evita las típicas maletas negras o grises. Démosle un toque personal a nuestro equipaje, además de brindarle personalidad serán mucho más fáciles de localizar en las cintas. Escoge tonos camuflados, fuertes, floreados, algo que sea fácil de ver a simple vista y que combinar con nuestro estilo.

Vía | OCU
Foto | Pixabay – Alexasfotos


Comentarios cerrados