United Airlines y el cuidado del medio ambiente

por el 15 julio 2016

Una importante medida para el medio ambiente

United Airlines es una empresa que, claramente, se muestra preocupada por mejorar y cuidar el medio ambiente, recientemente ha lanzado vuelos regulares que son propulsados por biocarburante.

Se supo que United voló entre Los Ángeles y San Francisco usando biocombustible de AltAir Paramount, esto sucederá durante dos semanas, mientras comienzan a integrar este tipo de carburante en las operaciones regulares.

Hace apenas unos días que ha despegado el primer vuelo de United Airlines, desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, su hub, convirtiéndose en la primera compañía aérea de Norteamérica en integrarlos, además de los diferentes vuelos de demostración.

Para poder volar se llegaron a adquirir hasta 56,8 millones de litros de combustibles de AltAir Paramont en un período de tres años. Este tipo de combustible ayuda a reducir las emisiones de carbono en un 60 por ciento (comparándolo con los combustibles tradicionales que se generan a partir del petróleo).

Tengamos en cuenta que desde el año 2009 United trabajó junto con AltAir para buscar el mejor combustible sostenible para ser usado en la aviación tipo comercial, combustibles que son creados a partir de aceites naturales y deshechos agrícolas no comestibles. Recordemos, también, que United Airlines ha sido la primera empresa que, ese mismo año, llevó a cabo un vuelo de demostración propulsado por bioscombustibles.

Actualmente AltAir se encuentra buscando la certificación que se otorga por la Mesa Redonda Sobre Biocombustibles Sostenible, un sistema de certificación que reconozca a los productores de biocombustibles y de biomasa.

United Airlines es una empresa que, claramente, se muestra preocupada por mejorar y cuidar el medio ambiente.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti declaró: “Los Ángeles es líder global en sustentabilidad. Por ello, no es de sorprender que los primeros vuelos en EE.UU. en utilizar turbosina renovable a escala comercial estén despegando de nuestro aeropuerto. LAX y United Airlines han incursionado en un nuevo territorio con combustible que abate las emisiones de carbono hasta en un 60 por ciento en comparación con la turbosina convencional. Hoy, imponemos un nuevo estándar de sostenibilidad en la aviación, un ejemplo que espero que el resto del sector siga en los próximos años.

AltAir (de California) es una planta que se encarga de convertir en turbosina aceites naturales y deshechos agrícolas no comestibles que son adquiridos de manera sustentable. Es muy importante señalar que el combustible cumple con la norma ASTM D1655, lo mismo que la turosina convencional.

Bryan Sherbacow, Presidente y Director General de Operaciones (COO) de AltAir señaló: “AltAir Paramount y United están colaborando para encabezar la industria en el uso de biocombustible sustentable producido localmente. El lanzamiento demuestra nuestro compromiso por ayudar a United a reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente y fomentar el uso de combustibles alternos.

Vía | Pulso Turistico
Foto | Flickr – C. Barmala

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información