Varias ciudades de Ecuador entre las más seguras de Latinoamérica

Varias ciudades de Ecuador entre las más seguras de Latinoamérica

Escrito por: Juan Luis    28 junio 2016     2 minutos

Actualmente se acaba de dar a conocer un interesante informe que ofrece información muy interesante respecto a las ciudades más seguras de Latinoamérica, que son datos que se recogen a partir de la tasa de homicidios que tienen las diferentes ciudades para poder reflejar una realidad. El Igarapé Institute Homicide Monitor ha sido el que ha realizado este informe actualizando los datos para poner en orden a todas las ciudades de Latinoamérica. Para Ecuador es sin duda una buena noticia tener ciudades entre las más seguras, fundamental para el turismo.

Ambato está entre las ciudades más segurasEcuador es uno de los países que sale mejor parado de este informe debido a que en el top 10 tiene a tres ciudades y una de ellas es la ciudad de Ambato, que se coloca en la tercera posición dentro de la clasificación con un porcentaje de 1,7%, que viene indicar que se produce esa cifra de homicidios por cada 100.000 habitantes. Destaca la posición en el quinto puesto de la ciudad de Quito con un 1,9%, mientras que la tercera ciudad ecuatoriana está en la séptima posición y es Cuenca, con un 1,9%. Estas tres ciudades son las que tienen mejores datos dentro del país ecuatoriano.

Varias ciudades de Ecuador entre las más seguras de Latinoamérica

La seguridad mejora la imagen de Ecuador

De cara a la imagen de Ecuador en el exterior es una buena noticia tener ciudades entre las más seguras de Latinoamérica, ya que esto indica que tanto el turismo interno como el extranjero tienen la posibilidad de disfrutar de un viaje tranquilo y con bastante seguridad, además de ser algo positivo para la imagen de estos destinos turísticos y por supuesto para su economía. En este sentido merece la pena destacar que las dos primeras posiciones son para ciudades chilenas como es el caso de La Serena-Comquimbo y Rancagua, que según este informe son las ciudades que tienen la mayor seguridad atendiendo a los datos de homicidios.

Dependiendo de los datos que se tomen pueden salir unas u otras ciudades ya que hay factores determinantes para ver si un lugar es segundo, algunos son objetivos como los datos de homicidios y otros subjetivos como las sensaciones de cada uno de los ciudadanos o de los turistas que hayan visitado estas ciudades, por lo que no hay una clasificación definitiva y esta va evolucionando a lo largo de los años.

Vía | Ecuadorinmediato
Foto | Dbmcnicol-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay