Viajar en septiembre, una opción a tener en cuenta

Viajar en septiembre, una opción a tener en cuenta

Escrito por: Victor Alós    23 agosto 2017     2 minutos

Aunque la mayoría de las vacaciones y los viajes turísticos se centran en los meses de julio y agosto, septiembre es también un mes agradable para viajar

Tras los dos meses fuertes del verano, llega septiembre, un mes en el que continuamos estando en verano. Esto quiere decir que podemos seguir disfrutando del buen tiempo, de todas las ventajas de la playa y muchas actividades acuáticas al aire libre, pero con temperaturas mucho más benignas que en julio y agosto. Es, además, un buen mes para viajar porque a todas estas ventajas se une unos precios más reducidos que en los meses centrales del verano.

En España, los destinos de costa suelen estar abiertos y siguen trabajando para ofrecer a los turistas los mejores servicios. Las playas ya no están tan masificadas y se puede disfrutar de los baños de sol y en el mar sin necesidad de ir esquivando al resto de los usuarios de estos espacios tan apetecibles. Los precios de los restaurantes, en cambio suelen mantenerse, aunque es fácil encontrar menús diarios a buen precio. Y, de nuevo, sin masificaciones.

El Sercotel Alcalá 611 se inaugura

En cuanto a destinos del interior o ciudades, es una época en la que los habitantes de las mismas ya han vuelto y todo vuelve a la normalidad. La vida diaria en las ciudades se retoma y es más fácil moverse por ella, ya que los periodos de vacaciones han terminado y se puede vivir la experiencia de una manera más normal, con todos los servicios en marcha y se puede visitar como si se fuera un vecino más.

Si hablamos de viajar al extranjero, estamos en la época perfecta. En Europa el tiempo ha refrescado bastante pero todavía no hay un clima hostil para el turista. Por ejemplo, se puede viajar hasta Munich a mitad de septiembre, donde se celebra la Oktoberfest, una de las fiestas más populares de Europa durante este mes de tránsito.

El hemisferio Sur comienza a salir del invierno, acercándose a la primavera y es también un buen momento para visitar países que se encuentren en esa zona. Los países sudamericanos comienzan a ver el sol de manera más continua y se puede disfrutar de un clima también más benigno. En estas fechas se pueden encontrar vuelos y viajes organizados más económicos, ya que no viaja tanta gente como en agosto y esto ayuda a que los precios bajen sus precios.

Aunque hay más gente de vacaciones durante los meses de julio y agosto, septiembre es también un mes en el que vale la pena viajar y conocer otros lugares, disfrutando de todo lo que pueden ofrecer al viajero.