Hobbiton, en Nueva Zelanda

por el 1 junio 2016

El set de Hobbiton, uno de los lugares más visitados de Nueva Zelanda

El cine siempre ha sido un buen motor de empuje para el turismo. Esos lugares que recrean películas famosas, ya sean reales o ficticios, siempre han sido de interés y más si hablamos de superproducciones o de obras con millones de seguidores.

Eso es lo que pasó a Nueva Zelanda, el otro gran país de Oceanía junto a Australia, gracias a la trilogía de El Señor de los Anillos. El hombre que llevó la famosa obra de J.R.R. Tolkien al cine, Peter Jackson, recreó todo ese universo de fantasía que es la Tierra Media en su país natal, Nueva Zelanda, convirtiendo a este desconocido lugar en un destino casi obligado para los amantes de la adaptación cinematográfica de la famosa obra literaria.

Uno de los lugares más famosos relacionados con la trilogía de El Señor de los Anillos es Hobbiton. Para recrear la aldea de los hobbits se construyó todo un set en plena naturaleza, en una zona con lagos y con muchas colinas, un lugar ideal para construir esos agujeros hobbits que sirven de vivienda para esta peculiar raza de la Tierra Media.

En Hobbiton se recrea una auténtica aldea hobbit, al estilo de como la concibió Tolkien

El set, sito en una zona rural del norte del país conocida como Matamata, fue desmontado al término de los rodajes. Sin embargo, fue tal la expectación que despertó que se reconstruyó, usando ya materiales permanentes para que perduraran en el tiempo, y empezaron a comercializarse tours para la visita de los turistas, del mismo modo en que se hace para otras localizaciones de la película.

Estos tours introducen a los visitantes en la aldea hobbit, haciéndoles sentir por un momento que son parte de la historia de la Tierra Media. Hay algunos lugares en los que se recrea la tranquila y sosegada rutina que llevan los hobbits, que sólo rompen su estilo de vida contemplativo cuando se acercan a El Dragón Verde, la posada en la que podrás degustar las cervezas de jengibre que más gustan a los vecinos de la Comarca.

Como Hobbiton se encuentra más o menos en medio de la nada, el precio de los tours incluye también el transporte en autobús hasta el set, con salidas desde las ciudades de Matamata y Rotorua. El precio de los tours está, a fecha de 2016, en 79 dólares neozelandeses, que al cambio actual no llega a los 50 euros.

Web oficial | Hobbiton Tours
Foto 1 | Flickr – Alex Indigo
Foto 2 | Flickr – Florian Bugiel

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información