Nueva York, París, Londres, Milán y Madrid celebran la Semana de la Moda

por el 11 Septiembre 2017

Los destinos preferidos por los europeos

Durante unos días en este mes de septiembre, la moda convertirá en la absoluta protagonista del panorama internacional. Se trata de unos días en los que las principales pasarelas del mundo ofrecen las nuevas colecciones de los diseñadores más importantes de la industria. Y es uno de los momentos en que se puede visitar alguna de estas ciudades para descubrir qué está a punto de llegar a las tiendas de lujo de todo el mundo.

La primera cita se celebrará en Nueva York, del día 7 al 15 de septiembre. En las pasarelas de la ciudad de los rascacielos están desfilando estos días las colecciones de primavera y verano de diseñadores como DKNY, Jeremy Scott, Tom Ford y Vera Wang, entre muchos otros. El glamour está presente en todo momento y la ciudad se viste para recibir a los mayores nombres del mundo de la moda. Es una buena ocasión para disfrutar del Nueva York más glamuroso y con una imagen más elegante, y atrevida. Los aficionados a la moda pueden visitar las tiendas de las grandes marcas que se ubican en la 5ª Avenida y sentirse parte de ese espectáculo multicolor.

La siguiente Semana de la Moda se celebrará del 14 al 19 de septiembre en Madrid, una ciudad que tenemos más a mano y que también tiene mucho que decir en el mundo de la moda. En la capital española se presentarán las colecciones de los diseñadores de nuestro país. Se podrán ver diseños de Agatha Ruíz de la Prada o Custo Barcelona, por citar solo dos de los nombres que darán forma a la elegancia en las pasarelas madrileñas.

Casi al mismo tiempo, del 15 al 19 de septiembre, Londres se convertirá también en epicentro de las propuestas de otros diseñadores. Nombres como Preen, Mary Katrantzou, Burberry y Antonio Berardi serán los que propondrán distintas formas de vivir la moda. Se puede aprovechar la visita a la capital británica para comprar un pase para los distintos desfiles y ser testigos de las novedades en moda que llegará el año que viene y que se presenta durante estos días.

Vistas del centro de Milán

Milán es otro de los puntos importantes donde se celebra la Semana de la Moda. En esta ciudad italiana se celebra del 20 al 25 de septiembre, por lo que los más aficionados pueden continuar el ciclo de viajes con la visita a esta bella ciudad. Gucci, Prada y Versace son alguno de los grandes nombres de la moda que presentarán sus colecciones en las pasarelas milanesas. Los fanáticos de la moda italiana podrán visitar, además del Duomo, las exclusivas tiendas de la Via Montenapoleone, muy cerca del emblemático monumento de Milán.

Por último, este mes dedicado a las nuevas colecciones termina en París, ya que desde el 26 de septiembre hasta el 3 de octubre la fiesta se traslada a las pasarelas parisinas. Christian Dior, Issey Miyake, Stella McCartney y Chanel son algunas de las marcas que pondrán punto y final a estas Semanas de la Moda, donde se presenta el pulso de lo que se lucirá durante la próxima temporada de primavera y verano. Unas ciudades que hay quien las recorre, una a una, para disfrutar de su pasión por la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información