Omán prepara nuevos proyectos para fomentar el turismo

por el 25 junio 2016

Omán prepara nuevos proyectos para fomentar el turismo

Omán no ha sido hasta ahora un destino muy conocido a nivel internacional por el turismo, pero es un destino exótico que está planteándose apostar seriamente por el turismo, entre otras cosas porque a nivel económico se debe buscar un sustituto de petróleo, debido a que no va a durar eternamente, que es algo que están pensando muchos destinos que actualmente viven en buena medida del oro líquido, del que sacan partido diferentes países de su entorno.

En 2015 llegaron a Omán 9,3 millones de pasajerosDesde el gobierno de Omán se tiene muy presente que el sector turístico puede ser una de las grandes alternativas para mejorar la economía del país a medio y largo plazo, ofreciendo nuevas iniciativas con las que se pueda captar una mayor cantidad de visitantes a lo largo de todo el año. Durante el 2015 la cifra de visitantes de Omán fue muy interesante ya que llegaron hasta este país unos 9,3 millones de pasajeros y estima que de esa cifra un 36% eran turistas.

Se pretende que en los próximos años Omán sea un lugar más interesante para los turistas internacionales y se pretende abarcar tanto el turismo en pareja como en familia, para que poco a poco el país no dependa tanto del petróleo y pueda tener otros recursos económicos para mantener su actividad. El aumento del turismo puede ayudar a que se puedan crear nuevas infraestructuras hoteleras y que más ciudadanos puedan tener un puesto de trabajo.

Omán prepara nuevos proyectos para fomentar el turismo

Omán busca atraer a turistas de países cercanos

Un primer plan es poder atraer en los meses de julio, agosto y septiembre diferentes visitantes de los países vecinos, ya que es una de las opciones más viables teniendo en cuenta sus temperaturas. Uno de los objetivos es atraer a turistas de los Emiratos Árabes Unidos. Con sus atractivos culturales, playas, montañas y disfrutando de su gastronomía, Omán dispone de atractivos suficientes como para poder atraer a nuevos turistas.

Además entre sus planes el gobierno destaca la necesidad de ofrecer nuevos atractivos a los visitantes, gracias a proyectos para poder ofrecer parques acuáticos donde las familias puedan refrescarse y disfrutar de su tiempo de ocio, mejorar sus infraestructuras y también mejorar sus construcciones históricas como los palacios y castillos, para que se pueda conservar de la mejor forma posible conociendo sus diferentes atractivos en vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Rettenberg-Pixabay
Foto 2 | Falco-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información