Omán registró buenos datos en materia de turismo durante 2016

Omán registró buenos datos en materia de turismo durante 2016

Escrito por: Juan Luis    2 abril 2017     2 minutos

Omán ha conseguido más de 3 millones de visitantes en 2016, gracias a la mejora del turismo de cruceros y a un mayor número de hoteles en todo el Sultanato.

Un país que está mejorando notablemente en materia de turismo en los últimos años es Omán, un destino que poco a poco está consiguiendo atraer a una mayor cantidad de visitantes internacionales y es una noticia realmente excelente que siga siendo así, debido a que el sector turístico es vital para el país.

El Ministerio de Turismo confirma que Omán recibió más de 3 millones de turistas internacionales en 2016El Ministerio de Turismo acaba de publicar los datos del sector turístico de 2016, que son realmente muy positivos.

Durante 2016 la presencia de viajeros en este país fue realmente notable, concretamente logró atraer a algo más de 3,042 millones de turistas internacionales, una cifra que supone un aumento de un 16,2% en relación al año 2015 y se espera seguir mejorando próximamente.

El avance del sector es cuanto menos significativo y permite pensar a las autoridades de Omán que el país todavía tiene bastante potencial para seguir mejorando en este sentido y atrayendo a muchos más visitantes de diferentes lugares del mundo, en especial de los países vecinos.

Omán registró buenos datos en materia de turismo durante 2016

Potencial de Omán

El crecimiento del turismo es realmente notable y se espera que en 2017 los datos sigan mejorando debido a que el potencial de Omán es bastante elevado como para poder seguir ofreciendo nuevas opciones. La llegada de visitantes se espera siga aumentando a través de los cruceros, que es uno de los segmentos en alza.

Las infraestructuras hoteleras siguen mejorando en calidad y en número, ya que en 2016 llegaron a las 337, que es un número de hoteles que sigue creciendo al igual que el de camas, con un total 29.358. Esto permite que los turistas internacionales tengan bastantes alternativas a la hora de viajar y elegir buenos hoteles.

También el turismo de cruceros es otra de las alternativas con las que cuentan los visitantes para conocer este país. El aumento de la llegada de los buques es una noticia muy positiva ya que unos 217.153 cruceristas llegaron hasta el Sultanato el año pasado haciendo escala en un barco y disfrutar en pareja de un buen viaje.

Los grandes atractivos arquitectónicos como palacios y mezquitas, museos, forman parte de los alicientes para poder viajar hasta Omán, que ofrece rincones naturales muy apetecibles para que el disfrute sea máximo durante las vacaciones.

La mejora de las conexiones aéreas es fundamental para que puedan llegar hasta Omán numerosos turistas procedentes de otros países del mundo.

Vía | Expreso
Foto | Maxos_Dim-Pixabay
Foto 2 | Famhud-Pixabay


Comentarios cerrados