Datos positivos de los aeropuertos de Panamá

por el 31 julio 2016

Datos positivos de los aeropuertos de Panamá

Panamá registrando una serie de datos muy positivos en cuanto a pasajeros se refiere. En especial los Aeropuertos Regionales en Panamá ha obtenido unos datos muy positivos hasta el mes de mayo. Esto se debe a que tanto el turismo nacional como el internacional se está comportando muy positivo en estos primeros meses del año. Está siendo un comienzo de año muy positivo en materia de visitantes en los aeropuertos en diferentes puntos de Panamá. Es una tendencia que se espera se pueda mantener en la segunda mitad del año 2016.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 483.638 pasajeros hasta mayoEl total de pasajeros en el aeropuerto internacional de Tocumen asciende a los 483.638 pasajeros en su totalidad, que es una cifra sensiblemente superior al año 2015. Además el aeropuerto internacional Enrique Malek dentro de la provincia de Chiriquí ha registrado a unos 146.446, que es otro dato muy positivo hasta el mes de mayo. Destacar que el aeropuerto internacional Panamá Pacífico ha registrado unos 52.000 pasajeros. En general los diferentes aeropuertos de Panamá han obtenido unos datos más positivos que durante el mismo período del año pasado.

Datos positivos de los aeropuertos de Panamá

Mejora el turismo de placer y de negocios

Es interesante que los aeropuertos más pequeños y con menos tráfico puedan seguir sumando un buen número de pasajeros, en especial que puedan llegar turistas extranjeros para que el sector turístico pueda seguir creciendo a lo largo de todo el año. Panamá es actualmente un destino de gran interés desde el punto de vista del turismo de sol y playa, permitiendo que los visitantes puedan tomar el sol y descansar. También es un destino para que los viajeros de negocios puedan realizar el viaje tranquilamente ya que se encuentran con hoteles perfectamente preparados para albergar diferentes eventos y es una parte importante para el sector. Precisamente en los primeros meses del año el turismo de eventos y negocios ha aportado una gran afluencia de turistas a los diferentes aeropuertos.

En general son datos que invitan al optimismo, ya que se espera que esta tendencia alcista pueda seguir a lo largo de todo el año en los aeropuertos de Panamá. De esta forma puedan permitir la entrada de numerosos turistas a lo largo de todo el año, además de acudir muchos turistas para poder relajarse en las diferentes playas de la zona.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Luis Paulo Vinatea Barberena-Wikimedia
Foto 2 | Ayaita-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información