El resort Frog Beach Island consigue el certificado de sostenibilidad

por el 10 Abril 2017

El resort Frog Beach Island consigue el certificado de sostenibilidad

En la actualidad ser un establecimiento hotelero sostenible tiene una gran importancia. Es por ello que desde Red Frog Beach Island Resort se ha buscado el certificado de sostenibilidad del gobierno de Panamá, que permita confirmar que las instalaciones de este resort tiene prácticas sostenibles.

El Frog Beach Island es el primer complejo de Panamá con el certificado de sostenibilidadEste estupendo alojamiento se encuentra en Bocas del Toro, uno de los puntos turísticos más emblemáticos para los visitantes internacionales gracias a sus excelentes paisajes, playas y a las buenas temperaturas a lo largo de todo el año.

Es uno de los sitios emblemáticos para realizar un viaje romántico a lo largo de todo el año.

No ha sido fácil obtener esta certificación debido a que para ello ha necesitado cumplir con una lista de unos 340 criterios, que son los que se demanda por parte de Panamá. Se dividen en diferentes categorías como Gestión sostenible, Elementos sociales y económicos, Patrimonio cultural y Prácticas ambientales.

El resort Frog Beach Island consigue el certificado de sostenibilidad

Prácticas sostenibles

Es una buena noticia para este hotel ya que es el primer complejo panameño que recibe el certificado Green Globe gracias a sus prácticas sostenibles, que cuidan del medio ambiente y permiten que el entorno pueda mantenerse intacto con la actividad turística.

Para Panamá es muy importante que se lleven a cabo las prácticas que permitan el cuidado del medio ambiente, ya que es vital para el crecimiento sostenible del sector turístico a lo largo de los próximos años.

Dentro de las alternativas con las que se encuentran los turistas que viajan por esta zona del país, es interesante destacar la opción de jugar al golf durante la estancia en el Red Frog Beach Island Resort, además de disfrutar con la tirolina. La zona se ha conseguido recuperarse gracias a los controles ambientales.

Merece la pena destacar que este complejo utiliza energía solar centralizada para poder calentar el agua, algo esencial para evitar la contaminación por la actividad turística a lo largo de todo el año en esta zona de Panamá.

Esto es algo que suelen valorar las parejas que acuden hasta este alojamiento panameño tan exclusivo, por la ubicación, instalaciones modernas y por el cuidado del medio ambiente, que son factores importantes a la hora de disfrutar de un viaje sostenible.

Vía | Expreso
Foto | MM-Flickr
Foto 2 | Dronepicr-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información