El sector hotelero de Panamá busca mayor promoción turística

por el 18 Julio 2016

El sector hotelero de Panamá busca mayor promoción turística

El sector hotelero de Panamá no está satisfecho con la promoción que se está haciendo en estos momentos a nivel internacional, debido a que comentan que no se está realizando la suficiente promoción en otros países para que se pueda realizar un viaje. Esta falta de conocimiento de la oferta hotelera es lo que está haciendo que se pierdan oportunidades a lo largo de todo el año.

Baja la ocupación en le primer cuatrimestre de 2016Los datos del primer cuatrimestre no son precisamente muy positivos para los hoteles de Panamá, debido a que ha cosechado la tasa más baja de los últimos años. El número de visitantes ha sido menor en los hoteles panameños y también el porcentaje de ocupación de estos primeros meses del año. La tasa de ocupación apenas llegó al 50%, perdiendo unos 6 puntos con respecto al año pasado y es lógicamente algo que hace que los hoteles se preocupen notablemente. En buena medida este es un efecto de la falta de promoción turística de Panamá, al menos es lo que se piensa en el sector hotelero.

El sector hotelero de Panamá busca mayor promoción turística

Gran oferta de hoteles para turistas variados

Uno de los problemas en los hoteles de Ciudad de Panamá es también el exceso de oferta de habitaciones de hotel, que lógicamente hace que muchos de los hoteles consigan datos muy negativos. Además se suma la falta de promoción dentro y fuera de Panamá para que los turistas puedan conocer los diferentes hoteles a disposición de los clientes. La calidad de los establecimientos es la adecuada, hay suficiente variedad para que turistas con gustos variados puedan encontrar un hotel que se adapte a sus gustos. Ofrecer nuevas ofertas y dar a conocer las infraestructuras en diferentes mercados, es necesario a juicio del sector hotelero de Panamá.

Con una mejor promoción es posible que los establecimientos hoteleros de Panamá puedan conseguir datos muy positivos, ya que es un destino que ofrece muchas posibilidades como conocer las mejores playas, practicar deportes. También los viajes de negocios suelen estar muy presentes y permite que los hoteles consigan mejores datos gracias a este tipo de turismo. Para el país panameño es fundamental tener un sector turístico fuerte, además de ser positivos para que hoteles y restaurantes puedan ofrecer puestos de trabajo que mejoren la economía local.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Julianza-Pixabay
Foto 2 | Mariordo (Mario Roberto Durán Ortiz)-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *