El turismo de cruceros avanza en Panamá

por el 7 Julio 2017

El turismo de cruceros avanza en Panamá

Panamá está mejorando notablemente a nivel turístico en los últimos años y uno de los segmentos más importantes en estos momentos es el turismo de cruceros, que avanza positivamente en tierras panameñas. Muchos turistas suelen apostar por este país a la hora de realizar un viaje en barco y pasar unas vacaciones placenteras en cualquier momento del año.

Panamá se ha convertido en un destino importante en el turismo de crucerosLa llegada de los barcos de grandes navieras está ayudando mucho a que la entrada de visitantes sea notable en tierras panameñas en estos últimos meses, Hasta el mes de abril la entrada de cruceristas ha sido de unos 205.516 según anuncia la Autoridad Marítima de Panamá con los datos de los que dispone, una cifra bastante elevada.

Realizar un viaje en barco se ha convertido en uno de los grandes alicientes para muchos turistas, ya que es una buena forma de poder conocer los mejores paisajes y zonas naturales de diferentes países, que es lo que suelen buscar a la hora de realizar un viaje por esta zona del continente americano.

El turismo de cruceros avanza en Panamá

Más cruceros

De entre los puertos que están recibiendo una mayor cantidad de cruceristas es interesante destacar la presencia de barcos Pullmantur con un total de 102.301 cruceristas y 90.200 pasajeros en el puerto de Colón 2000, Amador con 11.703 y Cristóbal con 1.312. En total unas 125 naves han pasado por tierras panameñas en estos primeros meses del año 2017, 44 de ellas llegaron a Home Port, 40 a Colón 2000, 22 hasta Amador y 19 a Cristóbal.

Se espera que el turismo de cruceros pueda seguir mejorando próximamente, entre otras cosas porque los llamados Millennials están muy interesados en poder hacer viajes en barco por todo el mundo y es una muy buena oportunidad para que las navieras ofrezcan diferentes itinerarios adaptados a sus gustos. Ofrecer productos variados es una buena forma de ayudar a que el sector pueda avanzar positivamente.

Es una de las alternativas interesantes para poder disfrutar de unas vacaciones placenteras en todo momento y muchos países intentan fomentar este segmento ya que suele dejar unos ingresos bastante interesantes a lo largo de todo el año, que es algo fundamental para poder mejorar desde el punto de vista económico.

Vía | Expreso
Foto | Lapping-Pixabay
Foto 2 | Lapping-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información