La evolución positiva del turismo en Panamá

por el 1 Junio 2017

La evolución positiva del turismo en Panamá

El sector turístico de Panamá está avanzando a un ritmo bastante bueno en los últimos años. La Autoridad de Turismo de Panamá acaba de analizar los datos de los que dispone y está satisfecha con los resultados. Tanto el 2016 como el comienzo de 2017 están siendo bastante buenos en materia de turismo.

Panamá logró recibir 2,6 millones de turistas en 2016El año 2016 fue muy bueno para el sector turístico en Panamá, ya que recibió 2,6 millones de visitantes internacionales, un dato bastante bueno. La presencia de viajeros de diferentes mercados internacionales está siendo bastante elevada y es una noticia realmente buena para la industria.

Se espera que estos próximos meses puedan resultar bastante buenos en materia de turismo, con la presencia de una mayor cantidad de visitantes del mercado americano y también procedentes de países europeos, que son mercados relevantes para poder aportar una mayor cantidad de viajeros a lo largo del año.

La evolución positiva del turismo en Panamá

Turismo en Panamá

Ciertamente Panamá es un lugar que ofrece diferentes alicientes para los viajeros internacionales, un país donde el turismo de negocios está despegando gracias a las buenas infraestructuras en Ciudad de Panamá, un destino que tiene una serie de hoteles bastante buenos.

También el turismo de golf está avanzando positivamente y es uno de esos deportes de referencia que suele gustar mucho a los viajeros y es uno de los muchos alicientes para que la presencia de visitantes pueda ser mayor. Otro de los deportes de moda es el buceo, interesante porque permite a todo el mundo conocer el fondo marino panameño.

Es importante destacar la presencia de una gran cantidad de viajeros procedentes de Estados Unidos y Colombia, además de muchos viajeros procedentes de países europeos como Italia, España, que son los más importantes en estos momentos. Son lugares en los que Panamá necesita seguir promocionándose para poder atraer a nuevos viajeros

Desde la Autoridad de Turismo de Panamá se espera que estos alicientes puedan permitir al país recibir en 2019 una mayor presencia de viajeros, concretamente se espera recibir 3 millones, lo que supondría una evolución bastante buena del sector turístico.

Esta actividad turística está generando unos beneficios importantes a los establecimientos hoteleros de las principales ciudades, especialmente en sitios como Ciudad de Panamá y Colón, que son destinos destacados.

Vía | Panamaon
Foto | Tvshoppingpty-Pixabay
Foto 2 | Julianza-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información