Panamá estudia volver a ofrecer seguro médico a los turistas

por el 24 Marzo 2017

Panamá estudia volver a ofrecer seguro médico a los turistas

Hace un tiempo Panamá ofrecía un seguro médico a los turistas que llegaban a su país para disfrutar de unas buenas vacaciones. Actualmente la Autoridad de Turismo está estudiando la posibilidad de volver a ofrecerlo, lo que podría repercutir positivamente en el sector turístico nacional.

Las autoridades de Panamá estudian volver a ofrecer un seguro médico gratuito a los turistasLas autoridades panameñas siguen estudiando la posibilidad de ofrecer a los turistas un seguro médico para que no tengan que preocuparse por los gastos médicos a lo largo de sus vacaciones y para poder tener cubierto cualquier imprevisto durante su viaje.

En caso de que se restaure nuevamente esta cobertura para los visitantes, se realizará de forma comedida y siempre ajustado a un determinado plazo y con un alcance, para que el coste del seguro no sea muy elevado para el país panameño. Esa fue la razón por la que se eliminó hace tres años.

Panamá estudia volver a ofrecer seguro médico a los turistas

Seguro médico gratuito

Muchos turistas suelen tener en cuenta la posibilidad de contratar un seguro médico en vacaciones para poder tener unas vacaciones realmente tranquilas. En caso de tener accidente los visitantes no tienen que pagar los gastos relacionados con los servicios médicos que necesiten y esto es un factor importante que puede reducir el gasto de los posibles turistas.

El tema económico es uno de los factores esenciales debido a que el coste de ofrecer un seguro solía ser bastante elevado, aunque podría ser muy positivo como atractivo para los visitantes de cara al futuro a la hora de viajar.

De esta forma los turistas pueden conocer las mejores playas del país centroamericano, conocer las zonas naturales, practicar deportes y disfrutar con otras opciones que se ofrecen en tierras panameñas durante todo el año. Los grandes atractivos del país son excelentes para realizar un viaje completo en pareja y en familia.

El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá está muy satisfecho con la revisión de esta posibilidad por parte de las autoridades panameñas, ya que podría ser muy positivo para que el sector turístico pueda avanzar positivamente de cara a los próximos años.

Para cualquier turista es esencial ahorrar costes durante las vacaciones y por lo tanto podría ser una medida muy buena para fomentar el turismo.

Vía | Expreso
Foto | Lapping-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información