Panamá fomentará el turismo religioso

por el 26 Abril 2017

Panamá fomentará el turismo religioso

Panamá quiere tener una mayor presencia de turistas en los próximos años, para que el sector pueda mejorar notablemente. Para ello la estrategia es la de fomentar el denominado como turismo religioso, que puede ser una buena alternativa para que los visitantes tengan la posibilidad de conocer los encantos de Panamá desde un punto de vista diferente.

Panamá fomentará el turismo religioso ofreciendo rutas para conocer las mejores iglesias del paísMuchos visitantes suelen buscar a lo largo de su viaje la posibilidad de conocer algunas de las iglesias coloniales más emblemáticas y atractivas del país panameño.

Es por ello que la Autoridad de Turismo de Panamá quiere fomentar este tipo de turismo a través de una ruta religiosa, que comenzará a funcionar en los próximos meses.

Se van a llevar a cabo una serie de circuitos de iglesias en los principales destinos del país. Para ello se mejorarán las señalizaciones de las iglesias, documentación y aplicaciones para poder informar a los turistas que deseen realizar las diferentes rutas.

Todo esto estará a disposición de los visitantes a partir del mes de agosto, que será cuando comience la nueva campaña centrada en el turismo religioso.

Panamá fomentará el turismo religioso

Iglesias en Panamá

La zona del Casco Antiguo de Ciudad de Panamá es uno de los sitios estrella del país, interesante porque alberga diferentes construcciones religiosas que suelen interesar a los turistas.

Recibir una mayor cantidad de visitantes puede hacer que los ingresos crezcan notablemente. Se puede convertir en un motivo más para poder viajar hasta este país a lo largo de las vacaciones.

Merece la pena destacar algunas muy importantes como la de Santa María la Antigua, Atalaya, Antón, Parita, San Francisco de la Montaña, San Felipe Neri, Nuestra Señora de la Merced, San José, Compañía de Jesús y la de San Francisco de Asís.

Las construcciones religiosas suelen captar el interés de muchos turistas y es algo que puede ayudar mucho a que el sector turístico pueda mejorar en los próximos años.

Una fecha clave para este segmento será el mes de enero, que es cuando tendrá lugar la Jornada Mundial de la Juventud, que es una de las más importantes para los católicos. Se espera una buena cantidad de peregrinos que lleguen desde diferentes países del mundo para estar presentes en este evento tan interesante.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Lapping-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información