Panamá Gastronómica 2016, feria internacional de gastronomía

por el 7 Agosto 2016

Panamá Gastronómica 2016, feria internacional de gastronomía

En Panamá tendrá lugar durante el mes de agosto un interesante evento relacionado con la gastronomía. Se trata del Panamá Gastronómica, que es una cita en la que se suele dar a conocer toda la base de la variada gastronomía que tiene Panamá, indispensable para los que buscan disfrutar con los mejores sabores de esta cocina de Centroamérica. Este año se organiza la séptima edición de un evento que comenzó en 2010 y que año tras año sigue ganando seguidores en todo el mundo y se está convirtiendo en una cita realmente exitosa.

Panamá Gastronómica tendrá lugar del 26 al 28 de agostoEs una feria internacional de gastronomía que nació en 2010 con el objetivo de dar a conocer parte de los excelentes productos y recetas de la cocina de Panamá, algo que puede ayudar a fomentar el turismo ya que los turistas buscan disfrutar de las mejores opciones a nivel gastronómico a la hora de viajar por el país. Este año las novedades van a ser muy variadas para el evento que tendrá lugar del 26 al 28 de este mes de agosto.

Panamá Gastronómica 2016, feria internacional de gastronomía

Chefs internacionales acudirán a la Panamá Gastronómica

En primer lugar Panamá Gastronómica contará con la participación de una serie de expertos relacionados con la cocina, tanto expertos locales como expertos internacionales para poder ofrecer sus conocimientos en relación a la gastronomía panameña. De esta forma los visitantes van a poder disfrutar con las creaciones que van a realizar. Dentro de la feria también se podrá disfrutar con la ruta del vino, que es una zona donde los amantes de los buenos vinos van a poder disfrutar con las mejores alternativas con las que cuenta hoy Panamá. Para los que busquen la conocida como street food la van a poder encontrar en esta feria.

The Restaurant Show es una zona de la feria interesante para los que buscan exponer sus diferentes productos, una zona en la que diferentes restaurantes van a ofrecer a los visitantes algunos de sus mejores platos. Otro de los eventos será el Congreso Chefs Unplagged, en el que van a participar chefs de todos los rincones del mundo, algunos de Panamá y otros internacionales como James Berckemeyer de Perú, Adolfo García de Estados Unidos y Javier Plascencia de México. Será un evento en el que se podrá disfrutar con la gastronomía local, las nuevas técnicas y se elaborarán una serie de platos de Panamá y de otros lugares.

La organización espera que la participación sea más alta que en la edición anterior, que llegó a las 16.500 visitas y es sin duda una cita muy esperada para los que busca conocer la gastronomía.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Mariordo (Mario Roberto Durán Ortiz)-Wikimedia
Foto 2 | SaavedraVS-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información