Panamá mejora como destino MICE

por el 29 Mayo 2017

Panamá mejora como destino MICE

Recientemente se publicaba la lista de los mejores países para turismo MICE y es ciertamente un segmento bastante interesante para diferentes países como Panamá, que sigue mejorando año tras año. Es una buena oportunidad para que este destino pueda conseguir atraer a un mayor número de visitantes a lo largo de los próximos años.

Panamá consigue mejorar como destino MICE a nivel de Latinoamérica y a nivel internacionalLa mejora se produce a nivel de Latinoamérica, donde Panamá ha logrado escalar desde la posición 19 hasta la décima, según los datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. También se produce esta subida de posiciones de la 58 a la 51 a nivel internacional, que es otro dato a tener en cuenta.

Sin duda es una buena noticia para este país, entre otras cosas porque es un segmento que sigue mejorando año tras año y puede ayudar a que el turismo pueda seguir avanzando a nivel nacional, con la presencia de más visitantes y con mayores ingresos de cara al futuro del sector en tierras panameñas.

Panamá mejora como destino MICE

Más eventos

Actualmente Panamá ha logrado superar a otros países como República Dominicana y Costa Rica, gracias a que ha podido albergar 45 eventos a lo largo de 2016 y es un dato que puede seguir mejorando en el actual 2017, gracias a que es un país que suele interesar bastante por sus buenas infraestructuras.

La construcción del Centro de Convenciones Amador puede ayudar a que el turismo de reuniones y congresos pueda avanzar de forma muy positiva, debido a que es un lugar excelente donde se van a poder organizar diferentes eventos a partir de 2018, además del Centro de Convenciones de Chitré y el Centro de Convenciones Verde en Boquete, que es otro de los lugares que se están preparando para este segmento.

El gobierno de Panamá está trabajando conjuntamente con las empresas privadas para poder mejorar en esta materia y hacer que el país destaque en el segmento debido a que esto puede darle un mayor prestigio a nivel internacional y puede ayudar a que los hoteles tengan una mayor actividad a lo largo de todo el año.

Destacar que a nivel del continente americano los mejores destinos donde se organizan más eventos es por ejemplo Estados Unidos, Canadá y Brasil, que son los grandes líderes a día de hoy.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Julianza-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información