Panamá anuncia nueva medida para viajeros que salgan del país

por el 17 agosto 2016

Panamá anuncia nueva medida para viajeros que salgan del país

Las autoridades de Panamá acaban de anunciar una nueva medida relacionada con el sector turístico. Hasta ahora aquellas personas que ingresaban al país debían declarar si llevaban encima más de 10.000 dólares americanos. A partir de ahora se toma una medida que también tendrá repercusión en el turista que salga del país tras haber estado durante un determinado tiempo y para los viajeros panameños con destinos internacionales.

Los viajeros deberán declarar si llevan 10.000 dólares al salir de PanamáLas autoridades de Panamá anuncian que todo viajero que entre o salga del país panameño va a tener que declarar si lleva 10.000 dólares en dinero físico o bien en mercancías. Es una cantidad bastante importante y será obligatorio declararla siempre que lleven en el equipaje pertenencias que superen ese valor. Esto se tendrá que hacer en el nuevo formulario de Declaración Jurada de Viajeros, tras la Resolución 297 de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá.

Panamá anuncia nueva medida para viajeros que salgan del país

Los primeros 2.000 dólares están libres de impuestos

El objetivo del gobierno de Panamá es que ningún viajero pueda llevar a cabo actividades delictivas como blanqueo de dinero, algo que cada vez está más perseguido y controlado por parte de las autoridades de diferentes países. Las personas que se dedican a blanquear el dinero en ocasiones suelen viajar a determinados países para realizar determinadas compras, de tal forma que mueven grandes cantidades de dinero por todo el mundo. De esta forma se puede evitar la financiación de los terroristas y la compra de armas, que son actividades que preocupan mucho a nivel internacional.

Por supuesto mentir o no decir la verdad respecto al dinero que llevamos encima o al valor de las pertenencias puede suponer un problema muy importante, con multas realmente elevadas derivadas del acto ilícito. A partir de ahora los funcionarios de los aeropuertos de Panamá van a ser informados de las nuevas directrices para que puedan controlar a los viajeros que salgan del país con respecto al tema del dinero que llevan encima y del valor de sus pertenencias. Hasta ahora únicamente se realizaba este control a la entrada para evitar que se ingresaran al país dinero en cantidades importante sin que Panamá fuera consciente de ello. Recordemos que únicamente es posible ingresar al país hasta 10.000 dólares y 2.000 de ellos sin pagar impuestos. El resto hasta 10.000 dólares se puede introducir al país previo pago del impuesto según la cantidad que se ingrese o saque del país.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información