Los 4 establecimientos destacados en la Ruta Gastronómica de Asunción

por el 11 junio 2016

Los 4 establecimientos destacados en la Ruta Gastronómica de Asunción

La ciudad paraguaya de Asunción ofrece actualmente una Ruta Gastronómica muy interesante ya que es una ciudad en la que se puede encontrar diferentes productos y platos de diferentes cocinas internacionales, algo que suele atraer a numerosos visitantes. Numerosos establecimientos que conforman esta ruta gastronómica están consiguiendo resultados muy positivos, incrementando el número de turistas que realiza una visita para probar los deliciosos platos.

Uno de los establecimientos que está dentro de la ruta es el Lido Var dentro de Villa Morra, que se encuentra ubicado en la esquina de Palma y Chile. Actualmente este bar se ha convertido en un clásico para ciudadanos y turistas, donde se puede disfrutar de la comida en el local o simplemente hacer pedidos desde el coche, en especial se ofrecen platos locales como es el caso del caldo de pescado denominado Pira Caldo, además de otros como los pastelitos o empanadas que tanto gustan entre los clientes y las milanesas de surubí.

Los 4 establecimientos destacados en la Ruta Gastronómica de Asunción

Restaurantes de cocina nacional e internacional

Recetas con pescados y mariscos de Chile y UruguayOtra parada en la ruta gastronómica es El Viejo Marino, que lleva décadas instalado en la ciudad de Asunción y está especializado en ofrecer algunas recetas de mariscos y pescados procedentes de Chile y de Uruguay, además de ofrecer platos de la cocina de España y del Mediterráneo. Uno de los platos más conocidos es la paella que preparan, parrilla de pescados, entre otras opciones para los turistas que busquen todo el sabor a mar.

En Asunción hacer una parada en Little India es casi obligatorio, debido a que es uno de los restaurantes dedicados a la cocina internacional y en este caso a todo lo que tiene que ver con la gastronomía de la India, gracias a los platos que elabora el chef indio Mangal Chauhan Singh. Se puede disfrutar de todo tipo de carnes menos la de vaca y también diferentes pescados, todo con el sabor característico de la India, además de ofrecer diferentes recetas para los vegetarianos, gran variedad de legumbres, panes hechos de forma artesanal al estilo de la India, además de bebidas variadas.

Uno de los más populares entre los turistas en Asunción es el restaurante Tierra Colorada, popular por los platos que elabora el chef Rodolfo Angenscheidt y donde se puede disfrutar de los mejores platos típicos de Paraguay, como puede ser el caso del vorí vorí como uno de los platos más típicos, pechugas de pollo a las hierbas, risotto de calabaza relleno de queso Katupiry, entre otras alternativas para conocer los mejores sabores de la cocina de la tierra.

Vía | Expreso
Foto | Aranha-Pixabay
Foto 2 | FF MM-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *