Camino de Salkantay de Cuzco

por el 10 octubre 2015

Camino de Salkantay de Cuzco

Una de las alternativas para disfrutar desde Cuzco es llevar a cabo el Camino de Salkantay que lleva a Machu Picchu atravesando este nevado, una alternativa para los que buscan disfrutar del trekking y de la naturaleza en Perú, para finalizar su recorrido en este emblemático lugar de los incas.

Numerosas empresas suelen ofrecer sus servicios para orientar y guiar a los turistas por este camino, un recorrido que se suele hacer en unos cinco días para llegar hasta Machu Picchu. Es un camino en el que los aventureros se pueden encontrar algunos albergues y alojamientos, ya que se está convirtiendo en una ruta muy turística.

El camino permite disfrutar de vistas privilegiadas gracias a la altura y el color verde de los valles en los rincones naturales de Perú por los que pasa este camino de Salkantay. Durante este camino los aventureros van a atravesar una zona de selva y llegar hasta los 4.000 metros de altitud, además de poder ver zonas nevadas, ríos, sin dejar de lado la fauna característica de la zona y la gran variedad de flora.

También se pueden ver por el camino algunas construcciones incas antes de llegar al Machu Pichu, que es una de las visitas indispensables para todo visitante de Perú y que se puede hacer desde Cuzco realizando el camino a Salkantay, que es uno de los atractivos que se han puesto de moda para los que buscan disfrutar de una aventura haciendo trekking.

Vía | Tripadvisor
Foto | McKay Savage-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información