Casa del Moral de Arequipa

por el 2 marzo 2016

Casa del Moral de Arequipa

En la ciudad de Arequipa se encuentran diferentes construcciones antiguas de gran valor histórico y arquitectónico. Una de ellas es la Casa del Moral, una casona antigua que se encuentra en la Calle del Moral 318, a unos 10 minutos de la Plaza de Armas de la ciudad.

Se trata de una casona que data originariamente del siglo XVII y que ha tenido que ser restaurada para que se pueda mantener en muy buen estado, debido a que es una de las casas más antiguas que se conservan de la ciudad. Presenta un claro estilo barroco gracias a los múltiples adornos en la fachada y en el interior.

Curiosamente el nombre de la casa se debe a que en el patio tradicional del interior crecen moras. En la fachada se puede ver diferentes elementos como el escudo, además de puertas y ventanas finamente decoradas con diferentes elementos. Además en el interior se pueden ver diferentes referencias a María, José y Jesús en las diferentes habitaciones. Alberga también la cocina, despensa, además de las clásicas caballerizas que se utilizaban en la época colonial.

Actualmente es una casa que está dentro del Centro Histórico de Arequipa y actualmente es un museo que muestra una casa tradicional de Arequipa de la época, con diferentes utensilios y objetos antiguos que todavía se conservan para disfrute de todos los visitantes que la conozcan.

Vía | Mincetur
Foto | Pburka-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información