Casa museo Almirante Miguel Grau en Piura

por el 28 agosto 2015

Casa museo Almirante Miguel Grau en Piura

En la ciudad de Piura es posible encontrar diferentes museos interesantes como la Casa museo Almirante Miguel Grau, un lugar con mucha historia ya que este almirante tuvo una gran importancia para la historia de Perú. Está ubicada en la calle Tacna número 662, cerca del estadio Miguel Grau.

En el interior de esta casa es posible encontrar muebles antiguos totalmente originales, fotografías de la familia de Miguel Grau, diferentes pinturas históricas, uniformes, armas antiguas y diferentes objetos de este almirante peruano que forman parte de la colección permanente en esta casa museo. El museo que se inauguró en 1964 fue la casa donde Miguel Grau vivió durante sus primeros años de vida y data del siglo XVIII.

Además es posible conocer diferentes estancias de la casa como la cuna donde nació Miguel Grau, objetos de gran importancia como la espada de Miguel Jerónimo Seminario, que fue la persona que proclamó la independencia de Piura, así como uno de sus sables. Es una casa que en 1982 se tuvo que restaurar tras un terremoto. Además alberga una biblioteca para poder conocer más sobre Perú y sobre el almirante Miguel Grau.

Se puede realizar una visita de lunes a viernes en horario de 9 a 12 horas, también de 15:30 a 18 horas fines de semana de 9 a 12 horas. La entrada para los peruanos y visitantes extranjeros es totalmente gratuita para poder conocer esta casa tan emblemática durante todo el año.

Vía | Deperu
Foto | Alfredobi-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información