Casa Museo César Vallejo de Santiago de Chuco

por el 16 enero 2016

Casa Museo César Vallejo de Santiago de Chuco

En la ciudad de Santiago de Chuco es posible conocer un museo donde vivió uno de los grandes poetas peruanos de todos los tiempos. Se trata de la Casa Museo César Vallejo. Es un museo que se ubica en la calle César Vallejo en La Libertad en una zona céntrica de esta ciudad peruana que merece la pena conocer.

En el interior de esta histórica casa es posible conocer la casa en sí con sus diferentes habitaciones, además de poder ver una gran colección de fotografías antiguas, conocer las diferentes obras que han marcado la carrera de este poeta peruano de tanta importancia, para que los visitantes puedan acercarse más a las obras más significativas que se ofrecen en la exposición permanente al alcance de todos los visitantes.

Es una casa que ha sido recientemente restaurada para que se pueda disfrutar con instalaciones renovadas y se pueden visitar diferentes estancias como una cocina, su antiguo patio y diferentes habitaciones que se ofrecen en el interior, una casa antigua hecha de forma tradicional con adobe, tejas y otros materiales que se pueden observar a lo largo de la visita.

Destacar que el museo se puede conocer a lo largo de todo el año, de lunes a viernes en horario de 8 a 12:30 horas, también de 14:30 a 17:30 horas para conocer la colección de diferentes objetos en el interior y disfrutar con esta vivienda antigua.

Vía | Deperu
Foto | Pipch 28-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información