Casa museo José Carlos Mariátegui

por el 18 septiembre 2015

Casa museo José Carlos Mariátegui

A la hora de viajar por la capital de Perú una de las opciones interesantes es conocer la Casa museo de José Carlos Mariátegui. Esta casa se encuentra ubicada en la calle Jr. Washington Nº 1938 junto al parque de la Exposición, un museo que se inauguró en 1994.

Se trata de una casa donde vivió el conocido pensador José Carlos Mariátegui, un museo que ofrece como parte de la colección todos los muebles que se encontraban en la casa desde que viviera en ella este personaje histórico tan relevante, muebles antiguos de gran valor. Además es una visita que permite conocer la gran colección de pinturas antiguas que se conservaba en el interior, fotografías, escritos, además de abundante material bibliográfico, libros, revistas y todo tipo de artículos variados que se pueden ver en el interior.

Es una casa en la que vivió este pensador sus últimos años de vida y cuya construcción corrió a cargo del arquitecto Fernando Belaúnde, pasando por diferentes familias antes de llegar a su último inquilino, estando intacto desde entonces para conservarlo como casa museo, con la oportunidad de conocer sus habitaciones, salón, el patio, entre otras estancias.

Esta casa museo se puede conocer de forma gratuita para peruanos y visitantes extranjeros, en horario de 9 a 18 horas de lunes a sábado para conocer todas sus estancias, todas ellas con elementos decorativos de la época para conservar su valor histórico y cultural.

Vía | Deperu
Foto | JOSE CARLOS MARIATEGUI-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información