Casa museo Julia Codesido en Pueblo Libre

por el 29 Septiembre 2015

Casa museo Julia Codesido en Pueblo Libre

Una interesante visita para poder hacer en Pueblo Lima dentro de Lima es la Casa museo Julia Codesido, un lugar popular debido a que es la casa donde vivió esta importante artista peruana, que está entre las más populares de la zona. Está en la avenida Paso de los Andes 500, a unos minutos del parque Candamo.

Es una casa donde se puede ver diferentes elementos interesantes como es el caso de las diferentes estancias con sus muebles y elementos decorativos, pero también se exponen diferentes obras de esta artista peruana, que fue una pintora costumbrista nacional de gran importancia. Se ofrece una gran cantidad de cuadros de diferentes épocas de su vida, objetos personales que pertenecieron a Julia Codesido, además de poder entrar en su taller, donde realizaba buena parte de sus obras y que siempre es un lugar sagrado para todos los artistas.

Dentro del arte indigenista esta artista fue una de los máximos exponentes. Además alrededor de esta casa es posible ver unos bonitos jardines, realizados por José Sabogal, que es otra de las zonas de esta casa que los visitantes no deben dejar de conocer.

Se puede realizar una visita tras realizar una cita previa y se puede hacer sin coste alguno para descubrir esta casa y el taller de Julia Codesido, para descubrir con mayor detalle la vida y la obra de esta popular artista peruana.

Vía | Deperu
Foto | Rafajs77-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información