Casa museo María Reiche

por el 2 Septiembre 2015

Casa museo María Reiche

En la provincia de Nazca un lugar emblemático es la Casa museo María Reiche. Se trata de un lugar muy especial que se encuentra en la carretera Panamericana, a unos 20 kilómetros de Palpa y 25 minutos de Nasca.

Se trata de la casa donde vivió durante mucho tiempo María Reiche, que fue una importante arqueóloga y matemática que se especializó en diferentes temas dentro de la arqueología. La casa es una cabaña que está en buenas condiciones a pesar de estar casi en el desierto, lugar desde donde realizaba sus estudios y que abrió al público en 1994 para mostrar los trabajos de la arqueóloga de origen alemán.

En este museo se pueden encontrar objetos de gran valor como una serie de mapas, material procedente de los estudios arqueológicos de la zona, además de maquetas de diferentes diseños que realizó, colección de fotografías y también estudios relacionados con las líneas de Nazca famosas, entre otras investigaciones arqueológicas en esta zona de desierto donde se encuentra la casa.

Justo al lado de esta casa museo podemos ver un bonito jardín, un lugar que sirve de descanso para la doctora María Reiche Newman, además de descansar junto a ella su hermana Renata, que es otro dato a tener en cuenta a la hora de hacer la visita. Se puede acceder al museo de lunes a domingo en horario de 9 a 17 horas, con un precio de 5 soles(1,35 euros) para todos los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Unukorno-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información