Castillo Forga en Perú

por el 14 mayo 2016

Castillo Forga en Perú

En Perú es posible encontrar una serie de opciones arquitectónicas para disfrutar a lo largo de todo el año y una de ellas es el Castillo Forga, que es uno de los que tiene mayor historia. Se encuentra ubicado dentro de la provincia de Islay, dentro del departamento de Arequipa, a unos 115 kilómetros de la ciudad de Arequipa.

Es un castillo con historia que se construyó a comienzos del siglo XX, concretamente en 1908 y se terminó de construir en 1910, una construcción que se realizó gracias al popular comerciante José Miguel Forga Selinger, de ahí el nombre de este castillo en la actualidad. Curiosamente una de las particularidades es que se conoció durante mucho tiempo como la Casa Blanca debido a que es una construcción con una tonalidad blanquecina muy característica y también un castillo similar se encuentra en Marruecos. La zona externa se ha mantenido en un buen estado en las últimas décadas, como se puede comprobar.

Es un castillo que tiene un estilo medieval sin ser construido en aquella época, con un estilo donde se mezcla tanto el medieval, veneciano y el árabe, algo que se puede ver desde fuera y en el interior, en las diferentes salas. Es una construcción de referencia, que se mantiene en un buen estado y es uno de los más famosos de Perú.

Vía | Mincetur
Foto | Rojinegro81-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información