Castillo Rospigliosi en Perú

por el 26 Abril 2016

Castillo Rospigliosi en Perú

En Perú existe diferentes construcciones con historia y una de ellas es el Castillo Rospigliosi, uno de los castillos con historia que se encuentra en la ciudad de Lima.

Es un castillo que se construyó a lo largo del siglo XX, una construcción que presenta un estilo Gótico y Barroco, que se puede ver por la gran cantidad de elementos decorativos en el exterior y en el interior, además de poder ver diferentes formas alargadas. Fue el médico Carlos Julio-Rospigliosi y Vigil la persona que encargó que se llevara a cargo la construcción de este castillo, un persona histórico que pertenecía a una familia italiana. Se convirtió en uno de los castillos más populares fuera de Europa, una construcción que mantiene su diseño original.

El objetivo de la construcción del castillo fue la de poder ofrecer un alojamiento adecuado durante la visita del Rey Alfonso XIII durante su estancia en Lima. En el interior del castillo se instalaron diferentes muebles de gran calidad que se trajeron expresamente de Europa, con todo lujo de detalles para que fuera uno de los castillos de más importantes. A partir de 1949 se convertiría en la Academia de Guerra Aérea y posteriormente pasó por la Escuela Superior de Guerra Áerea, entre otros usos.

Vía | Wikipedia
Foto | David Almeida-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información