Catedral de Santa Catalina en Cajamarca

por el 20 mayo 2016

Catedral de Santa Catalina en Cajamarca

En la ciudad de Cajamarca es posible disfrutar de diferentes construcciones religiosas, como es el caso de la Catedral de Cajamarca o también la Catedral de Santa Catalina, que es una de las más importantes. Se encuentra ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad, que es uno de los sitios emblemáticos.

Es una catedral que se construyó a lo largo del siglo XVII y se ha convertido en una de las más importantes de Perú. El fundador fue Juan Céspedes y Ledesma la persona que llevó a cabo la construcción de esta iglesia y el estilo que presente es el barroco, con una serie de elementos decorativos que abundan en el exterior y en el interior.

A día de hoy es parte del Patrimonio Histórico Cultural de Perú, desde que 1972 se llevó a cabo la declaración como parte del patrimonio dada su importancia. Desde 1908 esta construcción religiosa tiene rango de catedral, se mantiene en un buen estado y se puede ver diferentes elementos en el exterior, un bonito altar mayor en el interior, tallas religiosas que se pueden apreciar, pinturas a lo largo de la visita.

Es una catedral que se distingue por tener un diseño diferente al resto de catedrales y el interior es todavía más sorprendente, también por la cantidad de tesoros artísticos que alberga.

Vía | Wikipedia
Foto | Morrissey-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información