Cementerio Presbítero Matías Maestro en Lima

por el 22 Febrero 2016

Cementerio Presbítero Matías Maestro en Lima

En la ciudad de Lima nos encontramos con lugares sagrados de gran relevancia como es el caso del Cementerio Presbítero Matías Maestro, que es uno de los más históricos de Perú. Se encuentra ubicado en la Cuadra 15 de la ciudad, en la zona conocida como Barrios Altos.

Se trata de un cementerio que data de comienzos del siglo XIX, concretamente fue en 1808 cuando se creó el cementerio y el estilo que presenta es Neoclásico francés e italiano y fue el arquitecto Matías Maestro la persona que lo diseñó. Presenta una serie de mausoleos y de monumentos históricos junto con esculturas en el interior.

Es un cementerio donde se encuentran personajes importantes a nivel nacional e internacional como es el caso de diferentes presidentes de la Repúblicas, militares, escritores, pintores, arquitectos, entre otras personalidades muy reconocidas a nivel nacional. Además se pueden ver obras escultórias de artistas como Damián Campeny, Louis Ernet Barrias, Antonin Mercie, Ulderico Tenderini, muchos de ellos también realizaron trabajos en la Cripta de los Héroes que se encuentran en este cementerio.

Se suelen organizar diferentes visitas a lo largo de todo el año a este cementerio, durante el día, una visita que se ha convertido en un atractivo, que siempre es un aliciente para todos los visitantes. Se puede conocer aproximadamente durante toda la semana de 8 a 18 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Lorena Flores Agüero-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información