ChocoMuseo, la Casa del Chocolate el Lima

por el 8 Octubre 2015

ChocoMuseo, la Casa del Chocolate el Lima

La Casa del Chocolate o el ChocoMuseo de Lima es un museo muy especial para los que buscan disfrutar con el preciado cacao. Se encuentra en la ciudad de Lima y abrió sus puertas en el año 2012. Se encuentra en la calle Berlín, en el distrito de Miraflores, junto al parque Miraflores y a 20 minutos de la catedral.

Se trata de un museo en el que se ofrece la historia del cacao, la importancia del mismo a lo largo de la historia y también el proceso que se sigue para convertirlo en chocolate en sus diferentes versiones. Se puede conocer todo lo que se debe saber sobre el cacao y sus propiedades, usos desde los Mayas hasta la llegada de este producto a Perú.

También es un museo en el que se puede disfrutar con actividades como realizar nuestro propio chocolate, algo que gusta tanto a los niños como a los adultos y es una deliciosa actividad.Es un museo donde se ofrece una tienda en la que lógicamente el chocolate es el producto estrella y esto permite que los visitantes se puedan llevar un delicioso souvenir en forma de chocolates con diferentes sabores, formas y texturas, en especial con cacao orgánico que se cultiva en Perú, además de poder disfrutar de diferentes productos en la cafetería como puede ser una fondue.

El horario del museo es de lunes a domingo, de 11 a 19:30 horas, además de las actividades a las 11:30, 14:30 horas y a las 17:30 horas. La entrada es gratuita y cada actividad de dos horas tiene un coste de 70 soles (19 euros) para adultos y 50 soles (14 euros) para niños.

Vía | Limeasy
Foto | PublicDomainPictures-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información