Convento de Santo Domingo en Cuzco

por el 30 Julio 2015

Convento de Santo Domingo en Cuzco

La ciudad peruana de Cuzco ofrece construcciones realmente importantes y una de ellas es el Convento de Santo Domingo. Se construyó sobre el templo del Coricancha y es un lugar histórico. Está en la plazoleta de Santo Domingo, cerca de la iglesia de la Merced.

El convento perteneció a la Orden de los Predicadores y tuvo una gran importancia en la época de la colonización. Fue Juan Pizarro el que se decantó por ceder estos terrenos para que la congregación pudiera tener un convento. La construcción del mismo terminó en 1633, momento en el que algunos misioneros de México llegaron hasta Cuzco para alojarse en el convento.

El convento sufrió graves daños en 1650 tras un terremoto y se tuvo que reconstruir años después. Podemos fijarnos en diferentes detalles en el interior de la iglesia del convento, ya que tiene tres naves y podemos ver una cúpula, además de albergar un bonito coro hecho con madera de cedro, así como sus muros decorados con los clásicos azulejos sevillanos. Es posible acceder a diferentes salas como la Sala del Recibo con elegante decoración de estilo mudéjar en el portón, conocer el claustro principal del convento que data de 1534, conocer zonas pertenecientes al templo inca, pinacoteca para conocer diferentes pinturas del siglo XVI al XVIII, conocer la sacristía y ver vestimenta de los sacerdotes y objetos religiosos, sala de exposiciones temporales, sala de arte Contemporáneo para conocer el arte del convento. También se puede dar un paseo por los jardines del convento, con diferentes plantas nativas.

Al interior del convento se puede acceder de lunes a sábado de 8:30 a 17:30 horas, además de domingos de 14 a 17 horas. El precio es de 10 soles (2,85 euros) para adultos y gratuita para los menores de 10 años, así como para los ciudadanos de Cuzco.

Vía | Wikipedia
Foto | Cyntia Motta-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información