Crece el gasto turístico en Perú

por el 17 Mayo 2017

Crece el gasto turístico en Perú

Además de tener unos resultados positivos en el número de turistas recibidos, Perú también está cosechando unos resultados realmente muy buenos en los ingresos turísticos, que es otro factor realmente importante a tener en cuenta. Se acaban de anunciar los datos relacionados con el año 2016.

Perú ha conseguido 4.303 millones de dólares por gasto turístico Ha sido el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima el que ha anunciado los datos relacionados con 2016. En total se ha conseguido unos 4.303 millones de dólares, que es un dato bastante importante ya que supone que es un incremento del 3,9% con respecto al año anterior.

La llegada de visitantes sigue creciendo y esto ayuda a que los ingresos sigan mejorando progresivamente, que resulta bastante positivo para que el país pueda tener un sector turístico más sólido en los próximos años. Promover la presencia de más viajeros a través de campañas turísticas es algo esencial.

Muchos visitantes se suelen interesar por hacer compras para llevarse recuerdos, aprovechar para conocer los principales museos del país y disfrutar de actividades y excursiones por diferentes puntos naturales de Perú, lo que genera un gasto bastante elevado año tras año.

Crece el gasto turístico en Perú

Futuro del turismo

En Perú se espera que el sector turístico siga mejorando en los próximos años, gracias al interés desde el punto de vista natural, histórico y arquitectónico, que son los alicientes que llaman la atención a muchos turistas a la hora de realizar un viaje.

Destacar que el objetivo del país peruano es el de poder seguir sumando un mayor número de turistas. Se espera superar la cifra de 4,6 millones de turistas que se logró conseguir en 2016, que es un dato bastante significativo. Las campañas turísticas por diferentes lugares del mundo pueden dar unos frutos bastante positivos.

Lugares importantes como el Machu Picchu, la ciudad de Lima por su historia y diferentes destinos costeros, suelen atraer a muchos turistas hasta tierras peruanas año tras año, ya que son destinos que ofrecen una gran variedad de alternativas para todos los visitantes.

Precisamente Lima es un destino que suele atraer a muchos viajeros, gracias a las alternativas como conocer la famosa Plaza Mayor que tanto apetece a los turistas. La gastronomía local forma parte también de los grandes atractivos para muchos turistas.

Vía | Expreso
Foto | FlavioMoura-Pixabay
Foto 2 | Clotina-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información